Tres de Febrero contra el coronavirus

En la Municipalidad de Tres de Febrero nos adherimos al protocolo provincial “Prevención y Control del Coronavirus”. Además, activamos un protocolo propio en el edificio municipal para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Kicillof y Valenzuela, juntos contra el coronavirus

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta en Caseros con los intendentes de Tres de Febrero y San Martín, Diego Valenzuela y Fernando Moreira, respectivamente, para coordinar acciones conjuntas de cara al avance del COVID-19.

3F Solidario

La sociedad argentina está atravesando una etapa complicada debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y tenemos que tratar de ser solidarios entre todos. Por eso, lanzamos el programa “3F Solidario”, que es un portal de venta anticipada de cupones o vouchers para ayudar a los negocios a solventar un poco los gastos mientras están cerrados.

Nueva prórroga en las Licencias de Conducir

Si tu licencia de conducir caduca entre el 15 de febrero y el 30 de abril, se postergará su vencimiento durante 90 días.

Capacitaciones online para emprendedores

Brindamos capacitaciones online para que emprendedores puedan aprovechar el tiempo que pasan en casa durante esta cuarentena.

Comprá desde casa

Lanzamos el programa “Comprá desde casa”, que es una una lista de comercios de primera necesidad que trabajan con delivery para que hagas tus compras sin moverte de tu hogar.

Arrancan las obras del Hospital Modular de Emergencia

En el marco del Plan Nacional de Ampliación de Hospitales, en Tres de Febrero se construirá un Hospital Modular de Emergencia para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. Estará instalado al lado del Centro de Salud Arturo Illia de Martín Coronado (Av. Perón y Matienzo), donde funciona una de nuestras bases del SAME. De esta forma se ampliarán la cantidad de camas de internación por el coronavirus en la zona.

Controles en conjunto con otros Intendentes

Mediante una videoconferencia, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela acordó el trabajo en conjunto con otros cinco jefe comunales de la zona oeste para controlar puntos estratégicos sobre el corredor de Avenida Márquez (Ruta Provincial 4) y garantizar que se cumpla el asilamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Personalidades de Tres de Febrero te lo piden: “Quedate en casa”

Para invitar a que los vecinos respeten el aislamiento social obligatorio y evitar la propagación del coronavirus, personalidades destacadas de Tres de Febrero se sumaron a la campaña “Quedate en Casa” que largó la Municipalidad en su cuenta oficial de Instagram.

Sólo servicios esenciales en el edificio municipal

Desde el jueves 19 de marzo a las 12 horas todas las dependencias permanecerán cerradas al público y se trabajará de manera exclusiva con los servicios de salud, seguridad y mantenimiento para evitar el avance del coronavirus. El intendente Diego Valenzuela decretó esta mañana la cuarentena en la Municipalidad de Tres de Febrero, lo que implica el cierre de la atención al público y la postergación de trámites, turnos y vencimientos.

Los servicios esenciales que seguirán funcionando son los que resultan fundamentales para atender la situación de emergencia sanitaria: Salud, Seguridad, Defensa Civil, Tránsito, Desarrollo Humano, Servicio Alimentario Escolar, Fiscalización y Control, Mantenimiento y Servicios Urbanos, Higiene y recolección de residuos. Además, habrá guardias mínimas de Hacienda, Legales y Recursos Humanos. Los trabajadores y trabajadoras de áreas no esenciales van a realizar tareas desde sus casas, en un sistema de trabajo a distancia.

Residuos y limpieza en la vía pública

La limpieza en los espacios públicos es importante durante el aislamiento. Te dejamos estos consejos para tener en cuenta y colaborar todos para tener un municipio más limpio.

Recomendaciones para adultos mayores

Los mayores de 60 años forman parte de los grupos de riesgo de contagio del coronavirus. Estos consejos son útiles para cuidarte y cuidarlos entre todos.

Licencia excepcional para empleados

La Subsecretaría de Recursos Humanos de la Municipalidad resolvió otorgar licencia de carácter excepcional de 14 días a los empleados, cualquiera sea su régimen estatuario, que hayan ingresado a Argentina a partir del 28 de febrero de los países con casos confirmados (Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia y Japón). También para distintos grupos de riesgo y para los que tienen chicos en edad escolar. La licencia no afecta la normal percepción de las remuneraciones.

Suspensión de eventos sociales y culturales

El intendente Diego Valenzuela, a través del Decreto 226/20, resolvió suspender hasta el 31 de marzo “todas las actividades culturales, sociales y espectáculos públicos organizados por el municipio de Tres de Febrero o por terceros que requieran habilitación y/o permiso municipal”.

Suspensión de clases en jardines

Hemos suspendido las clases en los jardines municipales y estaremos trabajando con las familias a través de un cuadernillo y la web para sostener el aprendizaje de los niños y niñas. Seguiremos trabajando con el servicio alimentario escolar que administra la Municipalidad y coordinaremos con las autoridades de cada escuela cómo proveer el alimento a los chicos.

Velar por cumplimiento de cuarentena

Hemos pedido formalmente a Migraciones a través de la Provincia de Buenos Aires la lista de los vecinos que hayan ingresado desde países considerados de riesgo, para velar por el cumplimiento de la cuarentena según artículos 7 y 22 de DNU 260. Trabajaremos en la verificación del aislamiento obligatorio y de ser necesario en la concreción de las infracciones correspondientes. Este lunes clausuramos un comercio en la calle 12 de octubre en Martín Coronado luego de una denuncia de incumplimiento de la cuarentena.

Extremamos cuidados en el edificio municipal

Para cuidarte a vos y a toda la comunidad, reorganizamos la manera de manejarnos en la atención al público en el edificio municipal.

Prórroga para tramitar la Licencia de Conducir

Si tu registro vence entre el 15 de febrero y el 1 de abril de 2020, tenés 60 días más para hacer la renovación. En caso de que tengas que hacer un duplicado por extravío, podés usar tu Licencia Digital en la aplicación Mi Argentina. Accedé a la tuya haciendo click aquí.

Nueva regulación comercial

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó un decreto para regular la atención de los comercios en cumplimiento del protocolo de sanidad de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. Leé todas las normativas haciendo click acá.

Quedate en casa

Hacé todos los trámites que puedas de manera online para evitar la aglomeración de gente en el edificio municipal. Enterate cuáles son las gestiones que podés hacer.

Recomendaciones de prevención

Es necesario continuar con los cuidados preventivos y en el caso de tener síntomas comunicarse con los teléfonos de salud y SAME: 0800-222-1002 (Nación), 148 (Provincia) y 107 (Municipio).