Desde la Municipalidad de Tres de Febrero, a través de la oficina de Dirección de Vivienda y Regularización Dominial, nos encargamos de acompañar, orientar e intermediar con los vecinos en las tramitaciones para regularizar o consolidar el estado dominial de su inmueble.
Atendemos de lunes a viernes de 9 a 14 h en el segundo piso del Palacio Municipal de Caseros y en la sede municipal de Ciudadela, con un sistema de turnos. Si querés solicitar uno, podés llamar por teléfono al 4759-4517, enviar un mail a: casadetierras@tresdefebrero.
Informe sobre la evolución del mercado inmobiliario
Te presentamos un informe que tiene como bobjetivo monitorear la oferta de compra-venta y alquiler de inmuebles (departamentos y casas) en el partido de Tres de Febrero, como también la evolución de los valores y características referidos a los mismos, como insumo de información para entender el mercado inmobiliario de nuetsro distrito, y planificar políticas de vivienda más precisas y basadas en datos.
Contestamos tu consulta por Whatsapp
Sumamos un nuevo canal de comunicación para responder tus preguntas sobre el programa Protegé tu hogar y los trámites de Bien de Familia y Escrituración Social. Podés contactarte a nuestro número de whatsapp por mensaje de texto al 11 4068-0196 de lunes a viernes de 9 a 14 h.
Una vez ingresada la consulta, vamos a leer la solicitud y nos pondremos en contacto por teléfono para responderte y darte un turno en la Oficina.
Programa Protegé tu Hogar (Ley N° 14.394 – Bien de Familia)
Para afectar tu vivienda como Bien de Familia tené en cuenta que por lo menos un titular y un beneficiario tienen que habitar actualmente la vivienda. Además, todos los documentos originales deben estar acompañados por un juego de fotocopias.
El tiempo del trámite es de 4 meses aprox. y se entrega en Acto Público.
- Es 100% gratuito
Trámite de Escrituración Social (Ley N° 10.830)
El vendedor/a debe poseer la escritura de la vivienda y presentar DNI, la constancia de CUIL y la escritura. Tené en cuenta que en caso de fallecimiento del titular, se deberá contar con una declaratoria de Herederos/as y Sucesión.
El tiempo del trámite es de 18 meses aprox.
- Es 100% gratuito
Trámite de Escrituración (Ley N° 24.320 – Prescripción Adquisitiva Administrativa)
En la primera entrevista con nosotros, deberés presentar la documentación que demuestre la posesión lícita, pacífica y contínua de la vivienda a escriturar durante los últimos 20 años. Además, tené en cuenta que la valuación del inmueble no debe superar el tope de la Ley N° 10.830 ($2.020.200).
Trámite de Regularización Dominial Mediante (Ley N° 24.374 – Ley Pierri)
En primera instancia se deberá presentar la documentación para el inicio del trámite (DNI, CUIL, documentación probatoria de la posesión). Además, tenés que contar con tres documentos por cada año de posesión a probar.
En el caso de ser necesario demostrar vínculo mediante partidas de nacimiento, libreta de matrimonio, certificado de convivenvia, etc.
Documento Municipal de Ampliación de Derechos (DMAD)
El DMAD es un instrumento municipal de titulación intermedia que se otorga a los vecinos que acrediten más de 10 años de ocupación ininterrumpida y pacífica. El documento también registra los años de posesión de la vivienda permite la instalación de servicios públicos (agua, electricidad, agua y gas).