El Hospital de Campaña se armó en el Centro Deportivo Municipal 1 de Caseros y cuenta con 200 camas de internación clínica intermedia, insumos, tubos de oxígenos, máscaras y medicación para asistir a los pacientes que no pueden afrontar la enfermedad desde sus casas y necesiten atención médica permanente. De esta manera, la Municipalidad ayuda a descomprimir a los hospitales de la zona en caso de que aumente la cantidad de contagios por la pandemia.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó esta mañana del simulacro junto a la secretaria de Salud Cecilia Pampuro, la directora del Hospital de Campaña María Luz Joy, médicos, enfermeros y personal de limpieza que son claves para mantener la higiene. Allí repasaron todo el proceso del hospital desde la admisión del paciente hasta su internación.

“Ya tenemos todo previsto para que empiece a funcionar en los próximos días en caso de que la emergencia sanitaria lo requiera y se multipliquen los contagios”, señaló Valenzuela. “La Municipalidad de Tres de Febrero está presente desde el primer día y a disposición para colaborar y reforzar el sistema de salud público y privado de la zona”, agregó. Y concluyó: “Ojalá no tengamos que usarlas, pero es importante prevenir y estar listos por si nuestros vecinos lo precisan”.