En diciembre de 2015, las autoridades municipales tomaron la seguridad como uno de los temas centrales de esta gestión con el objetivo de dar respuesta a una problemática requerida por la comunidad. En base a esto, se desarrollaron distintas acciones y medidas:

– Se creó la Secretaría de Seguridad: antes era un programa y recibía el 2% del presupuesto.
– Se pusieron en funcionamiento 946 cámaras de última generación. En 2015, se encontraron alrededor de 400, pero sólo funcionaban 100.
– Se instalaron 12 destacamentos de prevención y control en zonas estratégicas del distrito.
– Se creó el Cuerpo de Agentes de Tránsito porque sólo había 4 para todo Tres de Febrero.
– Se incrementó el parque automotor para controlar la seguridad en todos los barrios. Se adquirieron 37 móviles de seguridad nuevos, blindados y con cámaras 360º y detector de patentes, 35 motos para la policía local y los agentes de tránsito y 12 móviles policiales inteligentes con cámaras 360º.
– Se cuenta con una Torre de Control y Monitoreo móvil que se traslada a diferentes centros comerciales.
– Se puso en marcha los foros vecinales de seguridad en todas las localidades.
– Se inauguró la Oficina de Asistencia a la Víctima que pone a disposición un equipo de profesionales en abogacía, psicología y trabajo social para acompañar a víctimas de delitos y a sus familias.
– Se cuenta con más de 500 efectivos en todo el distrito: 480 policías locales, provinciales y federales durante las 24 horas y 30 gendarmes en puntos específicos.
– Se inauguró el Centro de Operación y Monitoreo que está en la antigua fábrica de helados Tucán en Villa Bosch y que concentra todos los servicios de seguridad, emergencias, servicios públicos y movilidad de la ciudadanía.