Desde la Subsecretaría de Salud estamos tomando distintas medidas sanitarias en este contexto de emergencia por el coronavirus. Reorganizamos la atención de nuestros Centros de Salud, construimos un Hospital de Campaña en el CEDEM 1, estamos terminando el Hospital Modular de Emergencia junto a Nación e incorporamos una Unidad de Testeo Móvil para recorrer los barrios y hacer testeos rápidos.

Nos estamos preparando para adelantarnos a la enfermedad y, en caso de ser necesario, estar listos para brindar una respuesta rápida de atención a la comunidad. Te compartimos todo lo que estamos haciendo en Tres de Febrero para darle batalla al Covid-19: hacé click acá.

Además promovemos, garantizamos y mejoramos la atención médica de la comunidad. Los programas diseñados, planificados y ejecutados contemplan a la salud como un derecho fundamental y de acceso universal. Para conocer más información, mandá un mail a secretariadesalud@tresdefebrero.gov.ar.

SAME

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) cuenta con cinco bases operativas y el teléfono 107 al que te podés comunicar desde cualquier lugar del distrito. Cuenta con nueve ambulancias y cubre emergencias en la vía pública, plazas, autopistas, escuelas, lugares de convocatoria masiva y edificios municipales, provinciales, nacionales y privados.

AMBA SALUD

Con este nuevo sistema de AMBA Salud Tres de Febrero, se fortalece la atención primaria en todos los barrios, acorta los tiempos de respuesta y lo integra a la Red Metropolitana que componen los municipios del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de sus pilares fundamentales es garantizar la gratuidad en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que cada paciente cuente con uno a menos de 15 minutos de su casa y que todas las historias clínicas sean electrónicas para que puedan ser consultadas en cualquier otro centro de la Red.