¿Sabías que como consumidores estamos protegidos?
La ley 24.240 establece los derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores en las relaciones de consumo.
Desde la oficina de Defensa del Consumidor de Tres de Febrero, te asesoramos, acompañamos y gestionamos tu reclamo.
Nuestro equipo de profesionales te ayudarán en casos de errores de facturación, planes comerciales arbitrarios, publicidad engañosa, incumplimiento de ofertas, falta de información, fallas en la calidad o incumplimiento de garantía, entre otros.
¿Cómo funciona?
Primero completá el formulario digital. Tené en cuenta recordar cumplir con los siguientes requisitos:
- DNI de la persona denunciante (original y copia)
- Fotocopia de facturas o comprobante de la denuncia.
- Carta dirigida a Defensa del consumidor explicando el problema (Original).
Segundo, se fijará una Audiencia Conciliatoria, en donde se citará a la persona «Denunciante» al «Denunciado» con el objetivo de arribar a un acuerdo conciliatorio.
Y tercero, en caso de no resolverse, la Autoridad de Aplicación evaluará la existencia de infracciones para la aplicación de las sanciones que correspondan, según ley 24.240 y 13.133.
Mas información
- 4716-2565
- defensadelconsumidor@tresdefebrero.gov.ar