¿Sabías que como consumidores estamos protegidos?
La Ley N° 24.240 establece los derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores en las relaciones de consumo.
Desde la oficina de Defensa del Consumidor de Tres de Febrero, te asesoramos, acompañamos y gestionamos tu reclamo.
Nuestro equipo de profesionales te ayudará en casos de errores de facturación, planes comerciales arbitrarios, publicidad engañosa, incumplimiento de ofertas, falta de información, fallas en la calidad o incumplimiento de garantía, entre otros.
¿Cómo funciona?
Primero completá el formulario digital. Recordá tener a mano la siguiente documentación:
- DNI de la persona denunciante (original y copia)
- Fotocopia de facturas o comprobante de la denuncia.
- Carta dirigida a Defensa del Consumidor explicando el problema (Original).
Una vez que lo envíes, se fijará una Audiencia Conciliatoria, en donde se citará a la persona «denunciante» y al «denunciado», con el objetivo de llegar a un acuerdo conciliatorio.
En caso de no resolverse por esta vía, la Autoridad de Aplicación evaluará la existencia de infracciones para implementar la/s sancione/s que correspondan según las ley N° 24.240 y 13.133.
Mas información
- 4716-2565
- defensadelconsumidor@tresdefebrero.gov.ar