Tres de Febrero une generaciones en tiempos de distancia

, ,

A través del programa “Cuentos que abrazan”, adultos mayores del distrito leerán distintos cuentos para los niños de primera infancia.

En esta época de aislamiento, queremos que la distancia física no signifique distancia social. Por eso, llevamos adelante una iniciativa para unir dos generaciones: adultos mayores de Tres de Febrero les leerán cuentos a los niños de jardines de infantes. El material será difundido por la radio municipal y por 3F Desde Casa, la comunidad virtual que fue creada para mantenernos cerca y hacer entretenida la cuarentena.

La selección de textos no fue al azar, sino que se articuló entre la Dirección de Coordinación y Promoción Cultural y la Dirección de Primera Infancia para acordar el eje principal de trabajo: educación emocional. Se tuvo en cuenta, fundamentalmente, cómo el contexto de aislamiento social puede afectar las emociones de los niños en diferentes niveles. Luego, la Dirección de Tercera Edad hizo el nexo para que siete adultos mayores se sumaran a leerlos. Esta primera etapa de “Cuentos que abrazan” constará del lanzamiento de “Disculpe, ¿es usted una bruja?” de Emily Horn, “No te rías, Pepe” de Keiko Kasza y “Miedo” de Graciela Cabal.

El objetivo de este programa es promover la lectura y forjar vínculos sociales y comunitarios, que son fundamentales para sobrellevar de una mejor manera el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO) que comenzó el 20 de marzo. Este acompañamiento virtual es aún más importante en los adultos mayores porque pertenecen a uno de los principales grupos de riesgo y más vulnerables. Con esta iniciativa buscamos que se sientan incluidos y que sepan que sus experiencias, conocimientos e historias de vida siempre son valorados por toda la comunidad tresfebrense, especialmente en este momento. 

También, a través de 3F Desde Casa, les ofrecemos contenido exclusivo de entretenimiento y en breve comenzaremos a compartir distintos instructivos sobre la utilización de herramientas digitales para hacer más divertida esta cuarentena y lograr una inclusión tecnológica cada vez más amplia y profunda.

Además, acompañamos y contemos a los adultos mayores permanentemente con un abordaje más integral desde la escucha empática: con nuestro call center y el Programa “3F Empatía” los llamamos dos o tres veces por semana para escucharlos y consultarles si tienen síntomas o si necesitan algo para poder asistirlos.

Si sos mayor de 65 años, o conocés a alguien que lo sea, y querés empezar a ser asistido telefónicamente por la Municipalidad, podés dejarnos tus datos en el siguiente formulario electrónico: