La salud pública sigue creciendo en Tres de Febrero

,

Desde su inauguración en noviembre, el Centro de Salud y Tratamiento Dr. Arturo Illia (ex UPA) incrementó las consultas un 172% y un 267% respecto a marzo de 2016.En noviembre de 2016 el intendente Diego Valenzuela inauguró el nuevo Centro de Salud Dr. Arturo Illia  (Perón y Metienzo, Martín Coronado) con un servicio renovado de medicina integral, especialidades médicas y base operativa de SAME. La incorporación de los nuevos servicios y especialidades como gastroenterología, cardiología, traumatología, neumonología y pediatría, incrementó notablemente de manera gradual la demanda de atenciones.

El Centro de Salud se convirtió en una puerta de acceso a la salud pública de calidad para miles de vecinas y vecinos Tres de Febrero y partidos aledaños. En marzo más de 2.400 personas, en su gran mayoría sin cobertura médica, obra social o prepaga, recibieron atención y asistencia. El 85% de los casos atendidos fueron consultas de rutina y se registraron 77 internaciones abreviadas y 13 pacientes que han requerido derivación. La transformación del espacio implicó un incremento de las consultas en un 172% y 267% respecto a marzo de 2016.

El espacio, además, funciona como base del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia), cuenta con nueve ambulancias y un equipo de profesionales capacitados para cubrir emergencias en la vía pública, plazas, autopistas, escuelas, lugares de convocatoria masiva y edificios municipales, provinciales, nacionales y privados. El trabajo articulado con la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y con la Dirección de Epidemiologia y Programas Sanitarios de Tres de Febrero, permite recibir pacientes para el control de casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya y realizar laboratorios de seguimiento.

La atención médica es de lunes a viernes de 8 a 20 y el sistema de emergencias funciona de lunes a domingos en el mismo horario. Para más información, turnos y consultas comunicate al 4758-0890.