El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia) cuenta con nueve ambulancias, tres bases operativas y un equipo de profesionales capacitados para cubrir emergencias en la vía pública, plazas, autopistas, escuelas, lugares de convocatoria masiva y edificios municipales, provinciales, nacionales y privados.

Se incorporaron nueve Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de alta complejidad equipadas con un cardiodesfibrilador, tubos de oxígeno, un aspirador eléctrico, un chaleco de extricación y bolsos para vía aérea, trauma, partos y quemado. El equipamiento es tanto fijo como móvil, para poder atender dentro del vehículo y en la vía pública. Luego de la atención, las ambulancias realizan un servicio de traslado de los pacientes a las unidades hospitalarias de mayor complejidad.

Las unidades estarán distribuidas en cinco bases operativas. En esta primera etapa se trabajará en el Centro de Salud Arturo Illia de Martín Coronado, el Centro de Atención Primaria (CAP) N° 10 de Caseros y el Hospital Carrillo de Ciudadela; y próximamente en el Centro Materno Infantil N° 2 de Churruca y el N° 3 de Villa Raffo. La distribución regional elegida permite trasladarse en el menor tiempo posible al lugar más distante de cada sector, con pruebas piloto realizadas con anterioridad. La Central de Recepción y Despacho se centralizará en el nuevo COM, con operadores entrenados para emergencias que responderán los llamados al 107. El sistema de comunicación es VHF y UHF de última generación que se enrutará con el 911 para el despacho conjunto de bomberos, policía y Defensa Civil, integrando el sistema de emergencias y protección ciudadana de la Municipalidad.

El equipo de profesionales, conformado por  21 médicos y médicas, 20 radio operadores y 23 choferes, fue contratado mediante la Bolsa de Empleo de Tres de Febrero y recibieron capacitaciones en el manejo de emergencias para radio-operadores y en enfermería, emergencia y asistencia para choferes, médicas y médicos, brindadas por el SAME Ciudad de Buenos Aires.