Llevamos adelante políticas y acciones destinadas a garantizar y promover la salud de manera equitativa en Tres de Febrero. Los distintos programas diseñados, planificados y ejecutados por la secretaría contemplan a la salud como un derecho fundamental de todas las personas y de acceso universal. Para conocer más sobre nuestros programas y acciones mandanos un mail a secretariadesalud@tresdefebrero.gov.ar

Te compartimos un informe con todo lo que logramos en salud durante 2016. Podés descargarlo para compartirlo con tus amigos.

SUMAR (ex Plan Nacer)

Para mejorar el acceso a la salud pública de la población de Tres de Febrero brindamos atención primaria de la salud en Unidades Sanitarias, Centros Maternos – Infantiles y Hospitales Provinciales a todas las personas de 0 a 64 años que no cuenten con cobertura social, y a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de forma obligatoria.

Para más información comunicate de lunes a viernes de 8:30 a 13 al 4750 – 3388 (interno 47)

REMEDIAR

A través del programa nacional REMEDIAR entregamos medicamentos de forma gratuita  como antibióticos, analgésicos, antifebriles, a personas que carecen de cobertura social y padecen enfermedades agudas y crónicas frecuentes como hipertensión y colesterol. La entrega de medicación se tramita en la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y los medicamentos son otorgados en los Centros de Salud y en los Centros Maternos Infantiles del distrito.

PRODIABA

Por medio del programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires brindamos atención a personas que sufren de esta enfermedad en el partido de Tres de Febrero. Contamos con un equipo interdisciplinario conformado por diabetóloga, psicóloga, trabajadora social, nutricionista y podóloga (pie dianbético).

Para más información comunicate con la Unidad Sanitaria Nº 4: 4844 – 4407 o con la Unidad Sanitaria Nº 8: 4750 – 0453