Diseñamos, planificamos y ejecutamos políticas públicas destinadas a la inclusión, protección y acompañamiento de los grupos vulnerables y en situación de riesgo social de Tres de Febrero.

Para más información acercate de lunes a viernes de 8 a 17 a Urquiza 4473, Caseros. Teléfono: 4734 – 5059


Políticas públicas para el desarrollo humano

Pusimos en marcha la campaña de “Operativo Frío” para brindar asistencia a 65 personas del distrito que están en situación de calle.

Presentamos el Consejo Local de la Niñez para plantear las problemáticas vinculadas a la niñez y la adolescencia en Tres de Febrero y elaborar un sistema sólido de protección de los derechos de la infancia dentro del distrito.

Construimos el primer Centro Integral de la Mujer para brindar asistencia, contención y asesoramiento jurídico, psicológico y social a mujeres que son víctimas de violencia de género.

Contamos con tres sedes de ENVIÓN para brindar asistencia, protección y acompañamiento a más de 150 jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y dos comedores municipales, “Mi Refugio” y “Mi Mamita”, para asistir y cubrir  la alimentación básica de cientos de niñas y niños de Tres de Febrero.

Llevamos adelante talleres de prevención de noviazgo violento en escuelas secundarias y clubes del distrito y lanzamos la Mesa Local junto a representantes de la provincia Buenos Aires para tratar problemáticas de maltrato físico y psicológico hacia las mujeres. Inauguramos un mural colectivo dedicado a la mujer en la Comisaría de la Mujer de Remedios de Escalada.

Nos adherimos a la Ley Provincial 14.783 para que un porcentaje de los puestos de trabajo del sector público de Tres de Febrero sea destinado a la incorporación de personas trans.

Más de 950 niñas, niños y adolescentes accedieron a los programas de asistencia y protección que ejecuta la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia.

Pusimos en marcha el programa “Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades” con talleres de formación cultural, educación física, apoyo escolar y biblioteca, consultorio emprendedor e inserción laboral.

Entregamos más de 1900 Certificados Únicos de Discapacidad y 450 Certificados de Transporte para Personas con Discapacidad.

Más de 150 personas indocumentadas  iniciaron el trámite para adquirir su Identidad Legal y más de 40 menores ya han sido documentados.