¿Qué servicios y trámites online te ofrecemos durante la cuarentena?

,

Podés obtener turnos, denunciar abuso de precios, hacer capacitaciones o actividad física y sumarte a 3F Solidario. Mirá todos los servicios que te seguimos dando durante el aislamiento.

El Gobierno nacional extendió el aislamiento social, total y obligatorio hasta el 26 de abril. Como la Municipalidad de Tres de Febrero continuará cerrada al público, queremos contarte que tenemos distintos servicios y trámites municipales para que realices de manera online desde tu casa.

Te recordamos que el intendente Diego Valenzuela decidió postergar al 24 de abril el vencimiento de la cuota 4 de la Tasa de Servicios Generales. También se prorrogó la vigencia del pago anual, que se podrá hacer durante el mes de abril y con descuento de hasta 20% (15% por pago anual y 5% por buen contribuyente).

Como una nueva medida que evite el contagio y la propagación del coronavirus, la boleta municipal no se repartirá en papel en los domicilios, sino que se podrá descargar desde la página web de la Municipalidad y pagar de manera sencilla a través de medios electrónicos.

Además se postergaron los vencimientos de tasas de patentes de autos y motos al 15 de mayo. Hasta esa fecha se podrá hacer el pago anual con descuento de hasta el 15%. Los vencimientos de abril y mayo de los planes de pago vigentes se prorrogarán hasta esa misma fecha.

TRÁMITES

– Descargá la boleta de Automotor (acá). 

– Descargá la Declaración Jurada de la Tasa de Seguridad de Higiene (TISH), acá.

Para aliviar el momento económico a comercios e industrias, Valenzuela también decidió prorrogar el vencimiento de la cuota 1 y la presentación de la declaración jurada anual de la Tasa de Seguridad e Higiene al 15 de mayo. En tanto, la cuota 2 vencerá el 12 de junio.

– Empadronamiento de empresas y comercios, acá.

– Tramitá el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.), acá.

– Obtené tu turno de Licencia (acá) y DNI (acá).

Se prorrogó por 90 días el vencimiento de la Licencia de Conducir que caducan entre el 15 de febrero y el 14 de mayo.

– Verificá infracciones de conducir en la Provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acá.

SERVICIOS

– Comprá desde casa, nuestra red de negocios con delivery para que te envíen el pedido, acá.

– 3F Solidario para ayudar a comercios de tu barrio comprando un voucher por adelantado, acá

– Realizá tu denuncia de Defensa del Consumidor, acá.

Desde la Municipalidad seguimos controlando que los comercios respeten los Precios Máximos establecidos por el Gobierno nacional. Pero también habilitamos un número de Whatsapp para que vos puedas informar si algún comercio no lo cumple: 11-3916-7742.

– Deportes 3F, nuestra nueva cuenta de Instagram con clases en vivo y grabadas, Challenges, trivias y mucho más, acá.

– Capacitaciones online para sumarte desde casa, acá.

– Material pedagógico para que niños y niñas de jardines municipales sigan aprendiendo, acá.

– Hacé tu reporte en La Muni con Vos, acá.

– Registrá tu CV en la Bolsa de Empleo de Tres de Febrero para acceder a ofertas laborales, acá.

– Solicitá tu tarjeta 3F Ahorro, un programa que te ofrece descuentos para aprovechar en locales adheridos de Tres de Febrero, acá.