Defensa al Consumidor

La oficina de Defensa al Consumidor aporta un equipo de profesionales, integrado por abogados, abogadas y mediadores, que se podrán hacer cargo de casos en los que vecinos y vecinas hayan sufrido errores de facturación, planes comerciales arbitrarios, publicidad engañosa, incumplimiento de ofertas, falta de información, fallas en la calidad o incumplimiento de la garantía, entre otros.

¿Quiénes pueden realizar la denuncia?

Aquellas personas que hayan comprado un producto o hayan adquirido un servicio dentro de Tres de Febrero; o los residentes de este municipio que hayan adquirido bienes o servicios a través de Internet o en forma telefónica.

¿Cómo la hago?

En esta misma página encontrarás el botón para Realizar Reclamo y adelantar on line los datos de tu denuncia. También podés realizarla de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en la oficina de Defensa al Consumidor, en Alberdi 4840, en la localidad de Caseros, o por mail a defensadelconsumidor@tresdefebrero.gov.ar.

¿Qué necesitás?

  • Fotocopia del DNI de la persona denunciante.
  • Fotocopias de facturas o comprobantes de la denuncia.
  • Carta, en original, dirigida a Defensa del Consumidor explicando el problema.
  • Completar las planillas en Defensa del Consumidor.
  • Traer tantos juegos de fotocopias como denunciados haya.

¿Cómo es el procedimiento?

Una vez iniciado el reclamo se fijará una Audiencia Conciliatoria en el transcurso de 15 días hábiles. Allí se citará a la persona “denunciante” y a la persona “denunciada” con el objetivo de acercar a las partes, que se puedan escuchar e intentar arribar un acuerdo conciliatorio. En caso de que no se pueda lograr un acuerdo, esta instancia conciliatoria se cierra y pasa a “Resolver”. La Autoridad de Aplicación evaluará la existencia de infracciones a la ley N° 24240 y a la ley N° 13133, para la aplicación de las sanciones que corresponda.