Diego Valenzuela anunció nuevas medidas económicas para afrontar la crisis sanitaria

,

Se postergarán los vencimientos de las principales tasas municipales que dejarán de llegar a las casas en formato papel. Además, la Municipalidad se centrará en los servicios esenciales para contener el avance de la pandemia.  

Mediante una transmisión en vivo desde sus redes sociales, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció nuevas medidas económicas y sociales para afrontar la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

Para acompañar a las familias de Tres de Febrero, Valenzuela decidió postergar al 24 de abril el vencimiento de la cuota 4 de la Tasa de Servicios Generales. También se prorrogó la vigencia del pago anual, que se podrá hacer durante el mes de abril y con descuento de hasta 20% (15% por pago anual y 5% por buen contribuyente). Como una nueva medida que evite el contagio y la propagación del coronavirus, la boleta municipal no se repartirá en papel en los domicilios, sino que se podrá descargar desde la página web de la Municipalidad y pagar de manera sencilla a través de medios electrónicos.

Para aliviar el momento económico a comercios e industrias, Valenzuela también decidió prorrogar el vencimiento de la cuota 1 y la presentación de la declaración jurada anual de la Tasa de Seguridad e Higiene al 15 de mayo. En tanto, la cuota 2 vencerá el 12 de junio.

Se postergarán también los vencimientos de tasas de patentes de autos y motos al 15 de mayo. Hasta esa fecha se podrá hacer el pago anual con descuento de hasta el 15%. Los vencimientos de abril y mayo de los planes de pago vigentes se prorrogarán hasta esa misma fecha. Esta medida se suma a la prórroga de 90 días del vencimiento de la Licencia de Conducir que vencen entre el 15 de febrero y el 30 de abril.

“Estamos atravesando un momento muy difícil en lo sanitario y económico, pero tenemos que priorizar la salud y hacer esfuerzos colectivos para salir adelante” señaló Valenzuela. “Entiendo la preocupación de muchos vecinos, comercios y pymes que no están pudiendo trabajar”, agregó. En ese sentido, la Municipalidad creó una plataforma de compra a futuro (www.3fsolidario.com.ar) desde la cual se puede ayudar a los comercios de Tres de comprando productos o servicios a futuro con el objetivo de que los comerciantes puedan recaudar mientras su negocio permanece cerrado por la cuarentena.

Valenzuela también expresó la necesidad de hacer ahorros en el gasto municipal para enfrentar lo mejor posible lo que viene. La Municipalidad se centrará en los servicios esenciales y en las prioridades que requiere la emergencia sanitaria: salud, desarrollo social, seguridad, limpieza, educación, trabajo y producción. “En ese contexto de ahorros he decidido una baja de mi sueldo y del de los secretarios, como esfuerzo para ayudar a salir de la crisis que estamos viviendo”, expresó.

Y agregó: “Es un momento difícil para todos; hay que poner el hombro, hacer esfuerzos y ser muy cuidadosos con los recursos. La prioridad es combatir la pandemia, mientras cuidamos el bolsillo y el trabajo todo lo posible. Por eso seguiremos ayudando al gobierno nacional en el control de los precios, porque sabemos que es una de tus grandes preocupaciones.”

“Mi compromiso es seguir administrando siguiendo tus prioridades, con honestidad y transparencia para que podamos salir adelante”, concluyó.

Tres de Febrero contra el Coronavirus

La Municipalidad de Tres de Febrero se está preparando para afrontar la crisis sanitaria, descomprimir la atención en los hospitales de la zona y dar respuesta ante el posible aumento de los contagios. Por eso, Valenzuela presentó esta semana el nuevo Hospital de Campaña que se montó en el CEDEM 1 de Caseros. Serán 200 camas de atención intermedia para los pacientes que requieran internación y no pueden permanecer en sus casas. Al mismo tiempo, continúa la construcción del Hospital Modular de Emergencia en Martín Coronado junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Ese lugar contará con 40 camas de terapia intensiva para los pacientes de mayor gravedad.

Podés ingresar a https://www.tresdefebrero.gov.ar/3fcontraelcoronavirus/ y enterarte todo lo que estamos haciendo para cuidarnos del coronavirus.