16 marzo 2020


Nuevas medidas de la Municipalidad contra el coronavirus

Extremamos los cuidados de higiene y seguridad en el edificio municipal y reorganizamos el esquema de atención al público.


En la Municipalidad de Tres de Febrero activamos un protocolo de prevención contra el coronavirus para cuidar tu salud y la de toda la comunidad. Entre otras medidas, reorganizamos la atención al público en el edificio municipal y te recomendamos realizar los trámites desde tu casa de manera virtual.

Para evitar la propagación del virus es importante limitar la circulación de personas, por eso, a la Municipalidad sólo ingresan grupos limitados, con un distanciamento de un metro, la fila se hace afuera y se colocó dispensers de alcohol en gel. Además, se extremaron los cuidados de higiene y salubridad con fumigaciones y desinfecciones en todo el edificio.

Como otra medida de seguridad y cuidado contra el coronavirus en el edificio municipal (Alberdi 4840), habilitaremos un horario especial para la atención de la población en riesgo: mayores de 60 años, embarazadas y pacientes oncológicos o con alguna afección crónica. Desde este miércoles podrán acercarse de 8 a 9.30 horas, mientras que el público en general deberá hacer sus trámites a partir de las 9.30.

También se otorgó una prórroga para tramitar la Licencia de Conducir. Si tu registro vence entre el 15 de febrero y el 1 de abril de 2020, tenés 60 días más para hacer la renovación. Es una manera de evitar lugares concurridos y acumulación de personas. En caso de que tengas que hacer un duplicado por extravío, podés usar tu Licencia Digital en la aplicación Mi Argentina. Accedé a la tuya haciendo click aquí.

Estas nuevas medidas se suman a las ya anunciadas relacionadas con la suspensión de clases en jardines municipales, eventos masivos, talleres de formación, centros educativos y las actividades culturales, sociales y deportivas en establecimientos municipales. Los cuerpos de fiscalización y control estarán verificando que se cumpla el protocolo y las resoluciones en los comercios e instituciones de la comunidad.

Es muy importante el compromiso de todos en el cumplimiento del protocolo sanitario. Recomendamos evitar el contacto con terceros, no asistir a eventos ni reuniones sociales con aglomeración de personas, de ser posible trabajar desde casa y salir sólo para lo imprescindible.

La Municipalidad tiene a disposición dos canales para que puedas hacer tu denuncia en caso de que veas o conozcas a alguna persona que haya viajado a algún país con casos de coronavirus confirmados y no cumpla con la cuarentena: llamá al 107 (SAME) o a través de Ojos en Alerta al 11-2257-2662. Este lunes clausuramos un comercio en la calle 12 de octubre en Martín Coronado luego de una denuncia de incumplimiento de la cuarentena.

¿Qué trámites podés hacer de manera virtual?

-Descargar la boleta de Tasa de Servicios Generales (acá) y de Automotor (acá).

-Descargar la Declaración Jurada de la Tasa de Seguridad de Higiene (TISH), acá.

-Obtener tu turno de Licencia (acá), DNI (acá) y Antecedentes Penales (acá).

-Relizar tu denuncia de Defensa al Consumidor, acá.

-Ingresar al nuevo Portal del Vecino para abonar tu deuda municipal, acá.

-Hacer tu reporte en La Muni con Vos, acá.

Por cualquier consulta comunicate por teléfono al 147. Te dejamos las recomendaciones para cuidarnos del coronavirus.