Nueva regulación comercial para evitar el coronavirus

,

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero continuamos con las medidas de prevención y control del coronavirus. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó hoy un decreto para regular la atención de los comercios en cumplimiento del protocolo de sanidad de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. Leé el documento completo haciendo click acá.

Según la nueva medida, los establecimientos comerciales, culturales, deportivos, religiosos, entre otros rubros, no deberán superar el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad y no pueden exceder el máximo de doscientas (200) personas, cantidad establecida por la Provincia de Buenos Aires. Además, indica que en ningún caso la ocupación debe ser superior a una persona por un metro cuadrado, considerando las áreas destinadas al uso habilitado, excluyendo las zonas complementarias o de servicio.

En los locales que tengan mesas, la distancia entre cada una debe ser de dos metros. Si hay fila de espera, también se debe respetar la distancia de un metro entre cada una de las personas. En los comercios de categoría Grandes Superficies (Ley Provincial Nº 12.573), estas medidas deben estar señaladas en el piso para que sea visible por sus clientes. También los convocamos a que sigan el criterio adoptado por la Municipalidad de habilitar una atención especial para los mayores de 60 años.

Desde la Municipalidad fiscalizaremos para que se cumplan estas normativas y seremos inflexibles con los que no lo hagan. En caso de tomar conocimiento de alguna violación al DNU 260/20 o a las normas de la emergencia sanitaria, se intervendrá inmediatamente de acuerdo al protocolo. Si querés hacer alguna denuncia, llamá al 107 o al Programa Ojos en Alerta al 11-2257-2662.

“Queremos evitar la circulación de personas en lugares de encuentro y promover la idea de quedarse en casa”, expresó el intendente Valenzuela. “El compromiso tiene que ser de todos porque juntos podremos colaborar en la prevención del coronavirus”, concluyó.

En Tres de Febrero nos adherimos al protocolo provincial “Prevención y Control del Coronavirus”, suspendimos todos las actividades deportivas, educativas y culturales, extremamos las medidas de higiene, dimos licencia laboral a los empleados en riesgo y activamos un protocolo propio en los edificios municipales para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus. Te compartimos todo lo que estamos haciendo acá.