De la mano de Olguín, Tres de Febrero tendrá su Escuela de Técnicos

, ,

El intendente Diego Valenzuela se reunió con el Campeón del Mundo de 1978 para hacer realidad la nueva academia en el distrito.

Con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan desarrollarse profesionalmente e ingresar al mundo deportivo profesional, Tres de Febrero presentó su Escuela de Técnicos de fútbol junto a Jorge Olguín, el reconocido Campeón del Mundo de 1978 que se desempeñará como Director y Coordinador de la carrera. Así, el distrito se sigue consolidando como la Capital Provincial del Deporte.

Las inscripciones ya están abiertas para este nuevo establecimiento que comenzará con las clases en marzo de manera semipresencial. Las cuatro tipo de licencias se dictarán en el CEDEM 1 (Alberdi 5470, Caseros):


1º año: licencias C y B (Hasta 12 años y hasta 15 años).
2º año: licencia A (Juvenil/Profesional hasta B Metro).
3° año: licencia PRO (Nacional y Liga Profesional de Fútbol).

Además, se trabajará de manera articulada con la Escuela de Árbitros a cargo de Jorge Naón, espacio que le permite a los egresados menores de 26 años realizar una prueba en la Asociación del Fútbol Argentino.

El Municipio cuenta con una gran cantidad de iniciativas deportivas para que las familias disfruten de actividades y cuiden su salud. Entre ellas se destaca la construcción de cuatro centros deportivos (CEDEM) y Plazas en Movimiento.

Sobre Jorge Olguín

El ex futbolista se desempeñó como defensor central y fue jugador en San Lorenzo, Independiente y Argentinos Juniors. También fue parte de la Selección Argentina campeona del mundo en 1978, donde hacía de dupla central con Daniel Passarella.