Siguen las obras en el centro comercial de José Ingenieros

,

Se trata de una renovación integral que contempla la modernización del espacio público aledaño y la puesta en valor del comercio local.

Tres de Febrero comenzó la transformación del entorno en el centro comercial de José Ingenieros con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. El proyecto beneficiará a más de 100 comercios que se encuentran ubicados entre las calles Federico García Lorca y Eduardo Comesaña, en un tramo de 500 metros de extensión. “Esta renovación busca que la gente elija su barrio para hacer las compras y de esa manera potenciar el comercio de la zona”, afirmó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Y agregó: “Los vecinos no solo podrán comprar cerca de sus casas, sino que lo harán de manera segura y cómoda”.

La obra contempla la realización de nuevas veredas con el propósito de unificar el renovado tramo comercial, incorporando el logo distintivo del distrito en las baldosas. Además, se agregará un nuevo mobiliario urbano, como bicicleteros, bancos y cestos para residuos. También, se incorporarán nuevas luces LED y se van a construir bases de columnas para sostener el tendido.

Por último, se reordenarán los sectores de estacionamiento con nuevas paradas de colectivos, se incluirán rampas para movilidad reducida y se mejorará el señalamiento y la pintura del paisaje urbano.

Los trabajos se suman a la larga lista de remodelaciones que el municipio está llevando adelante como plan de jerarquización de los centros comerciales. Ya se transformaron el centro de Caseros, el de Coronel Perín en Ciudadela, el de Avenida La Plata en Santos Lugares, el de Martín Coronado, entre otras localidades.