Ya podés reservar turno en el Registro Civil de la sede municipal de Ciudadela

El Registro Civil de la Sede de Ciudadela celebró el primer matrimonio junto a los familiares y amigos de los novios.

El registro civil de la nueva sede Municipal de Ciudadela, ubicada en Avenida Rivadavia y San Martín, abrió sus puertas y ya concretó el primer casamiento. Los novios se acercaron al lugar, se informaron, llevaron la documentación correspondiente e inmediatamente recibieron la confirmación del turno para llevar adelante la ceremonia del matrimonio. Alegres, manifestaron que realizar el trámite resultó muy sencillo. “Muy fácil, muy fácil. Ya teníamos hecha la unión convivencial y después de presentar todos los papeles nos dieron el turno rápido”, comentó Rosana.

La ceremonia estuvo a cargo de la Oficial Público Provincial, María Elena Ingino, quien expresó con firmeza: “El matrimonio es la célula madre de la sociedad. Al casarse, los cónyuges se comprometen a desarrollar un proyecto de vida en común, tal como lo declara el artículo 431”.

Así, Tres de Febrero demuestra una vez más que acompañar, facilitar los procesos y agilizar los trámites de los  vecinos es prioridad en el distrito. Es importante mencionar que, el horario de atención en la dependencia municipal es de lunes a viernes de 8 a 15 h y entre los servicios que ofrece se encuentran los siguientes:

  • DNI
  • Partidas
  • Uniones y matrimonios
  • Denuncia de extravío
  • Declaración Jurada de domicilio
  • Licencia de conducir

Además, la sede convive con el tradicional Centro Cultural Olmedo para que las familias puedan continuar realizando talleres y actividades cerca de sus casas. Esta obra forma parte de la renovación integral que se está realizando en el municipio. Así, se suma a los trabajos en Avenida Alvear, la atención gratuita para los residentes en los hospitales Oftalmológicos y Odontológicos, la extensión de la Red Odontológica y las mejoras en seguridad con la instalación de las Paradas Seguras.