Llevamos adelante un nuevo encuentro entre diseñadores de diferentes disciplinas y empresarios

Se trata de la segunda edición de Diseñatón 3F, un espacio de vinculación, ideación y trabajo en equipo con referentes del sector.

La iniciativa tuvo lugar los días 1 y 2 de noviembre y tuvo como objetivo la búsqueda de nuevas iniciativas que permitan mejorar la movilidad de manera eficiente y sustentable dentro del distrito. Así, el enfoque estuvo en las posibilidades que pueden surgir al momento de pensar en la problemática, desde las capacidades productivas locales. 

El primer encuentro se realizó de manera virtual y contó con la participación de Cristian Sandre, en representación de INTI diseño industrial y el área de Desarrollo Territorial de Tres de Febrero. Así, los primeros desarrollaron una presentación sobre la movilidad sustentable en las ciudades, mientras que los segundos, presentaron las iniciativas municipales activas sobre el tema, sumado al planeamiento y desarrollo de los principales puntos urbanos del partido. 

El segundo encuentro se llevó a cabo de manera presencial y contó con la presencia de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. En esta oportunidad, la Dirección de Producción (Diseño, Innovación y Tecnología) junto con diseñadores y estudiantes de diseño, pudieron intercambiar experiencias y compartir sus ideas y proyectos.

Así, surgieron propuestas que abordan la problemática desde lo urbanístico, la fluidez del tránsito para el bienestar y confort de los transeúntes, fomentando el uso de la bicicleta y la seguridad en la vía pública, entre otros.

El evento finalizó con la visita a las empresas Rotomplast y DRG. Ruben Lagos y Martin Calvo ofrecieron un recorrido por las instalaciones y explicaron a los participantes las tecnologías productivas, sus capacidades y los proyectos que llevan adelante. Además, se contó con la presencia de las empresas DRG y Rotomplast, quienes potenciaron el encuentro compartiendo acerca de sus producciones y capacidades técnicas. 

Así, se dieron varias jornadas de trabajo y vinculación, donde a partir de esta temática tan interesante los empresarios y diseñadores compartieron conocimiento y metodologías de análisis para abordar estos y futuros proyectos.