Volvió el programa REMEDIAR a Tres de Febrero

La atención primaria en las salitas locales volvió a ser gratuita luego de muchos años. Gracias a este beneficio los pacientes contarán nuevamente con la entrega de medicamentos gratuitos.

El REMEDIAR es un programa nacional de entrega de medicamentos gratuitos para personas que carecen de cobertura social. Consiste en el envío de botiquines de remedios a los centros de salud del primer nivel de atención.

El requisito para recibir ese beneficio es la gratuidad de la prestación del servicio. Como durante muchos años las salitas de Tres de Febrero cobraron por su atención, la Municipalidad había perdido el beneficio del REMEDIAR y los pacientes tenían que pagar la medicación básica. Ahora que la Salud Pública de Tres de Febrero es gratuita, volvió a instaurarse el programa REMEDIAR en las salitas locales. “A partir de hoy le ahorraremos al vecino este gasto y a la vez proveeremos medicación gratuita en los centros de salud”, explicó el secretario de Salud y Desarrollo Humano Adolfo Sánchez de León.

Con esta nueva medida se entregará la medicación para la cobertura de enfermedades crónicas frecuentes, como hipertensión y colesterol; y enfermedades agudas, como antibióticos, analgésicos, antifebriles. La entrega de medicación de alto costo y baja frecuencia se tramita en la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, ubicada en Juan Bautista Alberdi y Curapaligüe.

La medicación del REMEDIAR se entregará en los siguientes Centros de Salud:

Unidad Sanitaria Nº 2 de José Ingenieros: Gazeta de Buenos Aires 3550
Unidad Sanitaria Nº 5 de Churruca: Churruca y Salk
Unidad Sanitaria Nº 6 de Barrio Derqui: Labardén y Perú
Unidad Sanitaria Nº 8 de Caseros: Spandonari 3292
Unidad Sanitaria Nº 9 de Pablo Podestá: Moreno 1820
Unidad Sanitaria Nº 10 de Caseros: Alberdi y Curapaligüe

Centro Materno Infantil Nº1 del Barrio Ejército de los Andes: Paso y Pasteur
Centro Materno Infantil Nº 2 de Loma Hermosa: Gabino Ezeiza 10050