Vidal lanzó el programa “Un vaso de leche por día” en Tres de Febrero

, ,

La Gobernadora realizó el anuncio junto al intendente Diego Valenzuela en el jardín de infantes “Caminito” de Caseros. La medida alcanzará a 360 mil chicos de hasta seis años y madres embarazadas de la provincia de Buenos Aires.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, la Provincia de Buenos Aires comenzará a repartir desde el lunes más de un millón de kilos de leche en polvo para los chicos de hasta seis años y madres embarazadas. El programa “Un vaso de leche por día” comenzará en distritos del conurbano, en el Gran La Plata, en Mar del Plata, San Nicolás y Tandil. La entrega se organizará a través de municipios y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es complementar la alimentación de la población socialmente vulnerable, colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales como es el calcio para la prevención de enfermedades por carencia. La leche contiene proteínas enteras de alto valor biológico, vitaminas y es fuente por excelencia de calcio, posee nutrientes exclusivos para el crecimiento y desarrollo de los niños, como son: calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, vitamina D y vitaminas del complejo B. Es esencial para la formación y mantenimiento de huesos, por su aporte de calcio, vitamina D, fósforo y magnesio.

“Nadie está solo, el Estado está presente para acompañar cada uno de los ciudadanos”, expresó María Eugenia Vidal en el jardín de infantes “Caminito” de Caseros. La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien resaltó las políticas públicas que encara la Provincia y la Municipalidad para fortalecer la nutrición de la primera infancia.

Cuando comience el programa la semana próxima, Tres de Febrero recibirá 7 mil kilos de leche por mes, lo que implica 9300 vasos diarios de leche. La medida provincial se suma a las acciones que lleva acabo la Municipalidad para los jardines municipales: un plan de obras renovar todos los establecimientos  y el nuevo servicio de desayunos y meriendas para los 3200 alumnos.