Tres de Febrero continúa con la campaña contra el dengue, zika y chikungunya

Frente al brote epidémico declarado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano sigue tomando las medidas necesarias de prevención y control de estas enfermedades a través de trabajos de fumigación en los barrios. También se desarrolla una campaña de concientización y difusión de los recaudos a tomar.
FLYER DENGUE
La Dirección de Epidemiología y Programas Sanitarios desarrolla desde enero múltiples medidas de prevención y control del dengue, zika y chikungunya que recomienda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de Nación y la Organización Mundial de la Salud. Allí se reciben los casos sospechosos testosterone cypionate bodybuilding por medio de las alertas enviadas desde el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), la Región Sanitaria VII y la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de la notificación de los casos, ya sea por medio de la presunción clínica, por nexo epidemiológico o por laboratorio, la Municipalidad se comunica telefónicamente con el paciente o, de no contar con el contacto, se concurre de forma directa al domicilio para realizar las tareas de bloqueo del mosquito transmisor. Dicha labor, a cargo del técnico especialista en Control de Vectores, consta de la búsqueda activa de recipientes intradomiciliarios que puedan contener larvas del mosquito Aedes aegytpi, fumigación intradomiciliaria (control focal) y peridomiciliaria.
A su vez, las promotoras de salud realizan entrega de folletos casa por casa para concientizar e informar a la población sobre la enfermedad y la importancia de evitar los recipientes que puedan acumular agua limpia y estancada mediante la limpieza, la descacharrización y el desmalezamiento de los hogares. Por otro lado, en las manzanas que rodean a los casos notificados las promotoras realizan la búsqueda de personas con síntomas compatibles con la enfermedad a fin de detectar posibles casos y lograr un pronto diagnóstico e intervención oportuna. También, se realiza la entrega de repelentes en áreas carenciadas y en las manzanas adyacentes a casos sospechosos o confirmados.
Para completar las tareas, la Municipalidad de Tres de Febrero encara una tarea de concientización y difusión a través de folletos, afiches en vía pública e instituciones, spots en radios, difusión de información en redes sociales, en eventos sociales y entrevistas en los medios de comunicación.