Comenzaron las clases en Tres de Febrero

El intendente Diego Valenzuela encabezó el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 53 del Barrio Altos de Podestá que se inauguró esta mañana.

colegio
En Tres de Febrero hay 49 escuelas públicas y 32 jardines de infantes que hoy comenzaron sus clases. “Arrancamos a tiempo gracias al diálogo y la predisposición de la Provincia. Hoy es un día histórico y de alegría porque abre sus puertas una nueva escuela pública en Tres de Febrero”, expresó ante las autoridades, alumnos y el cuerpo docente. “La educación es el motor del progreso de una sociedad y la escuela es un ámbito único para la socialización y el crecimiento”, concluyó en su discurso.
El acto oficial fue en la Escuela Primaria Nº 53 del Barrio Altos de Podestá que hoy abrió sus puertas por primera vez. Junto a Valenzuela estuvieron la secretaria de Educación y Cultura, Andrea Maggiore; el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Maddonni; la inspectora regional María Teresa Morrone y la inspectora distrital Adriana Munda.
Acto en la Escuela Nª53 de Altos de Podestá
“Cuando se abren las puertas de una escuela se abren las puertas a un futuro mejor; y si es pública mucho mejor aún”, afirmó la directora del nuevo establecimiento, Miriam Ciocci, que además es vecina del barrio. “Tirando todos para el mismo lado llegamos al gran día. Quien sueña solo, sólo sueña; quien sueña con otros hace historia». Y agregó: «Comenzamos a escribir la historia de esta escuela. Volvamos a trabajar por los derechos de los niños”.