Tres de Febrero presentó al cuerpo de prevención y la Unidad de Testeo Móvil

, ,

El equipo recorrerá centros comerciales para cuidar a los vecinos y controlar que se respeten las normas del protocolo de salud y prevención en calles y comercios. Con la camioneta se harán testeos en los barrios para detectar de manera más rápida casos de Covid-19 en personas con síntomas febriles.

En la Municipalidad de Tres de Febrero ya contamos con nuestro cuerpo de prevención que estará en los centros comerciales para promover los comportamientos sociales, recomendaciones y medidas de prevención para evitar el coronavirus. Además, presentamos la innovadora Unidad de Testeo Móvil que recorrerá los barrios para testear a personas febriles y verificar si tienen Covid-19.

En el playón Municipal de Caseros, el intendente Diego Valenzuela dio a conocer al equipo de hombres y mujeres que serán los encargados de supervisar que se cumpla el protocolo de salud e higiene en Tres de Febrero. Van a recorrer los centros comerciales para orientar a los vecinos a que respeten el distanciamiento social de 1,5 metros en las filas y el uso obligatorio de tapabocas.

También controlarán que los comercios cumplan con la cantidad máxima de gente permitida en su interior y organizarán las filas de los bancos. Además estarán a disposición para brindar respuestas a consultas recurrentes sobre temas relacionados a servicios urbanos, salud y trámites municipales.

Por otro lado, con la Unidad de Testeo Móvil se irá a los barrios para testear, de forma rápida y sencilla, a aquellas personas que posean síntomas febriles para comprobar si tienen coronavirus. La muestra del hisopado se enviará al Hospital Posadas y en 24 horas se podrá conocer el resultado para proteger a esa persona, tratarla y aislarla.

“Todo esto lo hacemos para seguir luchando contra el coronavirus, preparándonos cada día mejor en la salud”, expresó el intendente Valenzuela. “Ya tenemos el Hospital de Campaña en el CEDEM, estamos terminando con nación el Hospital Modular de Emergencia y haciendo un trabajo mancomunado con los hospitales del distrito y el SAME”, agregó.

Estas nuevas medidas se suman a las que ya venimos tomando en Tres de Febrero para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus, mejorar el sistema de salud y evitar la circulación mientras rige el aislamiento social obligatorio. Mirá todo el informe acá.