Tres de Febrero amplía la eximición de tasas para PyMEs y comercios

, ,

La medida tomada por el intendente Valenzuela, ante las nuevas restricciones sanitarias, favorecerá a más de 1000 empresas y comercios.

En línea con la activa y permanente política de apoyo a PyMEs y comercios que lleva adelante el gobierno municipal de Tres de Febrero, y para complementar otras medidas implementadas durante la pandemia, el intendente Diego Valenzuela decidió ampliar el beneficio de eximición de la tasa municipal a todas las empresas y comercios afectados por el nuevo DNU. Quedan exentos de la medida los servicios financieros e industria, rubros que vienen trabajando con normalidad.

“Es momento de acompañar a los que generar trabajo en Tres de Febrero y seguir tomando medidas para que las restricciones sanitarias los golpeen lo menos posible”, expresó Valenzuela. “Siempre van a encontrar a un Intendente dispuesto a apoyar a comerciantes y emprendedores con las medidas que están a nuestro alcance”, agregó.

Anteriormente ya se había decidido la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) del bimestre 2 para locales gastronómicos, educativos, salones de fiesta, gimnasios y otros, para acompañarlos en un momento donde su actividad se vio restringida por los DNU nacional y provincial debido al COVID 19.

Hacia adelante, el intendente Valenzuela ha decidido eximir del pago de la TISH para el bimestre 3 (mayo y junio) a todo local comercial y de servicios perteneciente a las dos primeras categorías de dicha tasa. La medida alcanza a todas las empresas de Tres de Febrero cuyos ingresos en el año 2020 hayan sido menores a 35 millones de pesos, cualquiera sea su sector de actividad, a excepción de las actividades industriales y los servicios financieros. Se estima que la medida favorecerá a más de 1000 pequeñas empresas y comercios del distrito.