Tres de Febrero, entre los municipios con «nivel alto de transparencia fiscal»

, ,

El resultado se desprende de un nuevo análisis realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública

Un trabajo realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) incluyó a Tres de Febrero entre los diez distritos bonaerenses con “alto cumplimiento de transparencia fiscal” y destacó a la gestión por exponer la totalidad de la información fiscal relevada por la entidad.

“Desde el comienzo de este camino siempre el foco estuvo puesto en rendirle cuentas a la comunidad”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: “Esta distinción demuestra claramente una gestión transparente que trabaja cada día con el compromiso de devolver en obras y servicios lo que el vecino aporta con sus impuestos”.

El Informe de Transparencia Fiscal Municipal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires investiga la visibilidad y disponibilidad de información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal en las respectivas páginas web oficiales de cada comuna. ASAP entiende que el fácil acceso web a estas variantes es fundamental para la toma de decisiones democráticas de sus vecinos.

Quienes acompañan a Tres de Febrero en el grupo con alta transparencia y un nivel de excelencia – 100 puntos – son: Carlos Tejedor, Chivilcoy, General Pinto, La Matanza, Rauch, Saavedra, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos. También se encuentran en este primer eslabón Balcarce, Berisso, Chascomús, General Pueyrredón, Junín y Trenque Lauquen con 90 puntos y Colón con 80.

Según el estudio, más del 75% de los municipios tienen un índice de transparencia y visibilidad bajo, regular o nulo, demostrando el intenso trabajo que queda por realizar para cumplir con los requerimientos de la normativa de Responsabilidad Fiscal.