Trabajos en la red pluvial en El Libertador y Remedios de Escalada

La Secretaría de Desarrollo Urbano realizó un importante operativo de destape de obstrucciones y desagote de cámaras y bocas de registro. Hacía varios años que no se realizaban tareas de mantenimiento en la red, lo que generaba inundaciones constantes en esas zonas.

IMG_3805
La Municipalidad de Tres de Febrero trabajó la semana pasada sobre la red pluvial en los barrios El Libertador y Remedios de Escalada, en base a los reportes realizados por los vecinos en la plataforma web «La Muni en tu Barrio».
Luego de cuatro horas de trabajo se destaparon tres sumideros y una boca de registro sobre Presidente Perón, entre Ruta 8 y Tucumán. En Emancipador y Miramar se destapó un sumidero y se realizó un relevamiento en las inmediaciones para identificar la tasa del sistema pluvial. Allí se determinó que la red está sin mantenimiento hace varios años, lo que ocasionó inundaciones permanentes en esa intersección.
Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano el estado de conservación de la red es preocupante porque no se ha realizado desde hace mucho tiempo ninguna tarea de mantenimiento de la red pluvial, ni reemplazo o reparación de las bocas de registro y sumideros. Ya se puso en marcha un plan para evaluar el estado de toda la red en cada barrio de Tres de Febrero.

Antes y después del trabajo en la red pluvial

Antes y después del trabajo en la red pluvial