Comenzó la campaña contra el dengue

La Secretaría de Salud de Tres de Febrero realizó una charla de concientización para jefes de hospitales y promotores de la salud local. A partir de mañana comenzará la difusión en los barrios y la fumigación para prevenir la epidemia.

IMG_2966
Por la situación epidemológica actual, existe una gran posibilidad que aparezcan nuevos casos de dengue en el conurbano bonaerense. La enfermedad es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que también es transmisor de otros dos virus: chikunguña y zika.
La ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, convocó a todos los especialistas de los municipios a analizar la situación y pautar lineamientos de acción y comunicación. Por tal motivo, la Dirección de Epidemiología de Tres de Febrero, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, lanzó hoy la campaña contra el dengue. “Se le dará una prioridad absoluta al dengue porque nos preocupa su avance, por eso encararemos una estrategia de gestión integrada para trabajar en territorio”, expresó el secretario Adolfo Sánchez de León.

IMG_2972

Charla del Silvia González Ayala


La charla fue realizada por Silvia González Ayala, jefa de cátedra de Infectología en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata; y por la directora de Epidemología local, Rosalía Gómez. Asistieron al auditorio los jefes de los hospitales Carrillo y Bocalandro, promotores de salud, autoridades policiales, bomberos, miembros de Defensa Civil y referentes de la Dirección de Juventud. Mañana comenzará el trabajo casa por casa en Ciudadela Sur con la entrega de folletos y charlas de prevención. Luego comenzará la fumigación en los barrios de Tres de Febrero.
Los especialistas expusieron las medidas de higiene que deben tomar los vecinos para evitar el desarrollo del mosquito vector en las casas. Como no existen vacunas para estas enfermedades, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos en fondos, patios y jardines.
FLYER DENGUE