Sumate a 3F Exporta

El programa contribuye al desarrollo de capacidades para mejorar la competitividad de las PyMEs.

3F Exporta comenzará el lunes 3 de marzo y consistirá en dos cuatrimestres de duración. Sus principales requisitos son el compromiso de participación y la finalización del proceso. Está fundamentado en cuatro pilares: kaizen (mejora continua), diseño, innovación y desarrollo exportador, entendiendo que todas las empresas deben fijar sus estrategias competitivas teniendo como foco al menos uno de ellos.

Además de los ejes principales, se abordan con talleres abiertos al resto de las industrias temas claves como estrategia, costos, logística, eficiencia energética y habilidades blandas. La convocatoria está abierta para todas las industrias y se han definido las áreas de desarrollo de acuerdo a sectores y mercados. Para anotarse, ingresar aquí.

En 2019, 87 empresas participaron de la etapa de sensibilización, de las cuales 39 fueron seleccionadas para el proceso de asistencia personalizada por parte de un equipo de especialistas formado por profesionales de la Dirección de Producción y destacadas instituciones.

Palabras de protagonistas:

  • Pyme del rubro químico: “Todo lo que vimos nos sirvió para mejorar en nuestra empresa. Nos dimos cuenta que es un buen camino hacerlo profesionalmente, por lo que contratamos un diseñador que lleva a cabo las decisiones que se toman luego de los talleres. El aprendizaje que tuvimos es aprender a delegar, confiando, y fue un gran impacto”.
  • Pyme del rubro construcción: “Pensar el producto desde distintos escenarios es una de las herramientas que incorporamos. El programa nos permitió diseñar un sistema prefabricado de realización de stands, para ampliar la oferta de servicios que veníamos ofreciendo a nuestros clientes y agilizar el proceso de diseño”.
  • Pyme del rubro fabricación de instrumentos musicales: «Optimizamos el proceso productivo, logramos procesar nuestra propia materia prima en un formato antes inexistente en el país y generamos nuevas ideas comerciales. Desarrollamos un plan a futuro para seguir progresando y pudimos abrirnos al comercio exterior con Exporta Simple».