Con dos jardines renovados, arrancaron las clases en Tres de Febrero

,

El intendente Diego Valenzuela inauguró los jardines de infantes «Pietro Testa» de Villa Bosch y «La Ronda» de Ciudadela. Ya son 24 de 27 los establecimientos municipales refaccionados a nuevo.

La Municipalidad de Tres de Febrero continúa con el plan de renovación integral de los jardines municipales. En el inicio de clases del ciclo 2020 se inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes «Pietro Testa» de Villa Bosch y volvió a abrir sus puertas «La Ronda» de Ciudadela luego de las obras de renovación. Con estas dos obras ya son 24 los jardines que recibieron mejoras en todos los barrios.

El intendente Diego Valenzuela abrió el ciclo lectivo en el nuevo jardín Pietro Testa junto a la comunidad educativa, maestras, familias y chicos y chicas. Durante 37 años el jardín funcionó en las instalaciones del Centro Molisano Monforte (Marco Polo 5284) y ahora luce en un edificio construido desde cero en Miguel Ángel al 4800, también de Villa Bosch. Se construyeron aulas, un Salón de Usos Múltiples, baños y un patio de juegos para aprender jugando.

Valenzuela también participó del inicio de clases en el Jardín «La Ronda» que fue renovado por completo: fachada, baños, patio de juegos y aulas, que ahora son más grandes y permitieron aumentar 18 vacantes. Además, se extendió el comodato de la Sociedad de Fomento Villa Reconquista a la Municipalidad por 10 años más, lugar donde funciona el jardín en Sócrates 966, Ciudadela.

«Siempre dijimos que la educación es nuestra prioridad y la inauguración de estos dos jardines es una emoción muy grande», expresó el intendente Diego Valenzuela. «Este año vamos a seguir mejorando el aprendizaje y por primera vez tendremos robótica en todos los jardines municipales», agregó». «Arriba la educación pública, y en este caso, la municipal», completó. Con las obras que la Municipalidad realizó en los últimos cuatro años, se sumaron vacantes para 650 chicos y chicas más de todos los barrios.

También comenzaron las clases en las escuelas primarias del distrito. Por segundo año consecutivo, la Municipalidad entregará 15 mil kits escolares en 60 establecimientos públicos, escuelas especiales y parroquiales para ayudar a las familias ante la actual situación económica. Durante las próximas dos semanas, los y las estudiantes recibirán un cuaderno tapa dura de 42 hojas, una cartuchera, una tijera, una regla de 20 centímetros, una plasticola, una lapicera, un lápiz negro, una goma, una caja de lápices de 12 colores y un sacapuntas.

Galería de imágenes

Jardín Pietro Testa

Jardín La Ronda