Valenzuela: «Mi primer compromiso es con los vecinos de Tres de Febrero»

,

En la primera Apertura de Sesiones Ordinarias de su segundo mandato, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó los principales objetivos para 2020 y su voluntad de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional y provincial para seguir con la transformación del municipio.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró esta mañana el 46° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante ante concejales, autoridades municipales, vecinos y vecinas. En su discurso compartió algunas reflexiones sobre lo hecho en su primera gestión (2015-2019) y sobre lo que se viene en su segundo mandado tras se reelecto el 27 de octubre pasado.

«Como dirigente político me van a encontrar trabajando para que Cambiemos mejore y sea alternativa de poder en Nación y Provincia, pero como Intendente, por respeto a cada uno de los vecinos y vecinas de Tres de Febrero, me van a encontrar siempre con la voluntad de trabajar con el Presidente y el Gobernador para que nos vaya bien a todos», comenzó su discurso. «Mi primer compromiso es con todos los vecinos de Tres de Febrero», agregó.

En el recinto resumió los logros de su primer mandato y comentó detalles del Plan de 100 días que lleva en marcha la Municipalidad hasta que se apruebe el Presupuesto 2020, para seguir profundizando las transformaciones en cada barrio con obra pública permanente: renovación en las plazas, recambio luminarias LED y repavimentación.

Además, celebró que Tres de Febrero haya sido uno de los primeros municipios en llegar al 100 % de hogares con agua potable y anunció que en los próximos años se dará el mismo paso en la red cloacal y en luminarias LED. También adelantó los ejes que caracterizarán a su gobierno en estos cuarto años: generación de empleo, apoyo a las PyMEs, cuidado del medio ambiente, igualdad de género y la puesta en marcha del nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

Por último, convocó una Mesa Estratégica Participativa con representantes de la comunidad, el Estado, la sociedad civil e instituciones para trabajar en equipo. «Entre todos podemos planificar con más fuerza hacia el futuro», concluyó.

Galería de imágenes

Discurso Completo del Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela

Gracias a mi equipo de trabajo por el compromiso, y a los trabajadores y trabajadoras municipales, porque con esfuerzo –juntos y en la diversidad- aportamos todos al objetivo común que es el desarrollo de nuestro Municipio.

Gracias vecinos y vecinas por la confianza el 27 de octubre y por darme más tiempo para trabajar y seguir mejorando Tres de Febrero. A los que me votaron y a los que no, a los que me votaron sin pertenecer a mi frente político, a todos les digo que dejaré lo mejor de mí para devolver esa confianza y lograr más progresos y mejoras en nuestro distrito.

Gracias a ustedes concejales del pueblo de Tres de Febrero porque, pese a ser el 2019 un año electoral, han mantenido un importante ritmo de trabajo legislativo, una cantidad de sesiones, ordenanzas y resoluciones similar a la de los años anteriores, lo que expresa que es posible trabajar para los vecinos en base al diálogo y los acuerdos.

Seguramente han notado que desde el inicio de mi segundo mandato he dado muestras concretas y contundentes de buscar el dialogo y el trabajo conjunto con Nación y Provincia. Este fue el primer municipio del país que visitó como presidente Alberto Fernández, cuando juntos visitamos una PYME de Pablo Podestá. Me he reunido con el Gobernador y con funcionarios de su equipo. Me visitó en mi despacho la Vicegobernadora y conversamos sobre acciones conjuntas con la Provincia durante 2020. Participé del lanzamiento del plan de obras que hizo en  San Fernando el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. Y entregamos junto al ministro Daniel Arroyo la Tarjeta Alimentar, que sin intermediarios promueve una mejor nutrición en las familias más vulnerables y busca dinamizar la economía y el consumo.

No hay espacio para más peleas o grietas sin sentido. La competencia electoral ya terminó, nuestra responsabilidad es gobernar y para hacerlo debemos buscar acuerdos. Hay temas que deben unirnos, más allá de los partidos políticos, como la reactivación económica, el empleo o la seguridad alimentaria. Discutiremos con vehemencia allí donde lo veamos necesario (como ocurrió con la ley impositiva provincial) pero apoyaremos lo que sentimos es beneficioso para los vecinos y vecinas del Municipio y la Provincia.

Para ser claro en esto: como dirigente político me van a encontrar trabajando sin descanso para que Cambiemos mejore y sea alternativa de poder en Nación y Provincia, pero como Intendente, por respeto a cada uno de los vecinos y vecinas de Tres de Febrero, me van a encontrar siempre con la voluntad de trabajar con el Presidente y el Gobernador para que nos vaya bien a todos. Mi primer compromiso es con todos los vecinos de Tres de Febrero. 

Dado que aún no hay presupuestos aprobados en el ámbito nacional y provincial, estamos trabajando en el municipio con un presupuesto prorrogado y en base a las prioridades que nos transmiten los vecinos. Armamos un plan de 100 días que avanza bien y en breve estaremos con ustedes debatiendo el Presupuesto 2020 y el plan de trabajo para el resto del año. Como siempre, buscaremos innovar e integrar, profundizar transformaciones para que nuestros vecinos vivan cada vez mejor.

El tema número uno sigue siendo la seguridad. Y debo decirles que me encuentro preocupado por algunos síntomas recientes que requieren más trabajo y compromiso. Necesitamos menos disputas entre Nación y Provincia y más cooperación. Necesitamos más y mejor policía, porque los recursos humanos y materiales que hay no son suficientes. Como Intendente voy a reclamar todas las veces que sea necesario a las autoridades de la Provincia para que cuiden a nuestros vecinos.

La coordinación entre fuerzas federales y provinciales es clave para dar tranquilidad a nuestras familias. Luego de semanas de incertidumbre, empezamos a ver signos de mayor coordinación y esperamos que este camino se consolide, porque si eso no se logra los perjudicados son nuestros vecinos.

Desde el Municipio seguiremos escuchando, canalizando las inquietudes de nuestros conciudadanos a los responsables legales de la seguridad (la Policía, la Provincia, el estado nacional, la Justicia), para así armar un adecuado mapa del delito, y esto sin dejar de invertir y crear herramientas para la prevención desde lo municipal. Saben que desde que asumí a fines de 2015 puse a esto prioridad con la creación de una Secretaría de Seguridad y diversas inversiones. Culminar y optimizar el sistema de video vigilancia es un objetivo de este año, sosteniendo la operatividad y el control con móviles propios que ayudan a la Policía.

Casi 5000 vecinos usan el whatsapp “Ojos en Alerta”, que permite llegar con una denuncia o una necesidad al Centro de Monitoreo 3F COM de Villa Bosch. Es la manera de hacernos saber que algo sospechoso ocurre en un barrio, con un mensaje de voz, audio, foto o ubicación, y así enviar el móvil más cercano. La prevención aumenta si los vecinos se involucran en la seguridad. Cuantos más vecinos usen “Ojos en Alerta”, más podremos mejorar la prevención en los barrios.

Quiero repasar lo logrado, contarles algunos avances del Plan de los 100 primeros días y luego detallar algunos objetivos fundamentales que nos ponemos para el resto del año.

Acompañar a la Provincia en la mejora de la educación pública es un compromiso que venimos ejerciendo desde que tomamos esta responsabilidad en 2015. Hemos hecho y seguiremos haciendo obras en escuelas provinciales con el fondo educativo municipal, porque a ellas acuden los pibes y pibas de Tres de Febrero –por caso, la semana pasada visité la Escuela Especial 502 donde hemos hecho una reforma integral largamente esperada-. Pocos días atrás conversé con la Directora General de Escuelas de la Provincia y acordamos un camino para buscar consensos y definir prioridades de infraestructura escolar para 2020.

Hicimos 65 obras estructurales en 50 escuelas provinciales, renovaciones, aulas nuevas, obras de gas y agua, patios y techos. 25 mil chicos comen mejor gracias al SAE municipal, en el que capacitamos a las auxiliares y renovamos 40 cocinas.

Esta semana entregaremos 20 mil kits escolares a chicos de escuelas primarias y especiales públicas y parroquiales de barrios en situación de vulnerabilidad. Y estamos diseñando un programa para apoyar con mobiliario e intervenciones de pintura (junto a la Nación y cooperativas).

Hemos renovado y remodelado 24 jardines municipales desde 2016, 4000 chicos participaron de los campamentos educativos, 32 escuelas llevan sus chicos y chicas a aprender a nadar con el programa 3F al agua y 600 chicos asistieron al apoyo escolar.

El deporte sigue siendo una prioridad, por lo que significa en calidad de vida y valores. Las colonias y la temporada de verano fueron un éxito, con más de 4500 personas (2000 chicos y chicas) que disfrutaron de un lindo verano y de actividades positivas en los 3 CEDEMs. Plazas en Movimiento dio un espacio de amistad y deporte a 26587 personas a lo largo de 2019 y seguirá creciendo en 2020. Seguimos con las becas deportivas, y el programa 3F al agua para que aprendan a nadar los chicos de las escuelas más vulnerables. Se suman los campamentos educativos, la escuela de árbitros, las ligas municipales, los juegos bonaerenses y los deportes inclusivos. Iniciaremos nuevas clínicas de hockey y se viene el lanzamiento de la Escuela de Gimnasia Artística.

El espacio público se sigue transformando positivamente. Inauguramos la renovada Plaza de los Eucaliptos en Bosch, la Plaza Perón en Villa Mathieu, y hace unos días la plazoleta que recuerda a Sarmiento en la avenida Mitre. También plazas y un playón deportivo en el barrio Ejercito de los Andes. Ya estamos planificando obras en Lodelpa y la plaza Illia de Santos Lugares, y hay otras con proyectos en elaboración porque la renovación del espacio público es clave para traer encuentro en comunidad y alejar la marginalidad y la delincuencia. 

Se profundiza la mejora en la atención primaria de la salud, habiendo ya renovado las salas de salud del municipio en el marco de plan AMBA Salud con la Provincia. Una buena idea que trasciende el cambio de gobierno provincial y que ya permitió a 60 mil vecinos tener historia clínica digital. Y me pone feliz contarles que funciona muy bien el Centro de la Mujer que permite diagnosticar y prevenir cáncer de mamas y de útero. Hemos recibido 660 consultas ginecológicas e hicimos 450 mamografías, y en varios casos pudimos detectar una patología a la que se le dio pronto tratamiento y atención. En el caso del SAME, hicimos ya 36 mil auxilios, el 90 % en menos de 12 minutos y más del 60 % fueron códigos rojos.  

El trabajo es parte esencial de la agenda municipal. Ya suman 3300 participantes en los cursos de oficios, 1650 jóvenes hicieron el curso de introducción al trabajo y 700 el de empleo para mayores de 40 años. La Bolsa de empleo tiene 226 empresas adheridas y ha permitido que 592 vecinos y vecinas consiguieran trabajo. Iniciamos la 5ta edición del programa Experiencia Joven, donde promovemos la inclusión laboral de vecinos que estudian y buscan formarse en su vocación.

Seguimos adelante con talleres de oficios y capacitación de emprendedores, las clínicas a PYMES y el crecimiento del programa 3F Exporta, orientado a promover el perfil exportador de nuestras empresas locales.  Fueron 39 empresas que participaron de este programa en 2019 en talleres de diseño, calidad, innovación y comercio exterior, con Pymes de sectores muy diversos como metalmecánica, metalúrgica, textil, alimentos y otras.

Suman 2130 las empresas que recibieron asistencia técnica y hay 345 comercios adheridos a la tarjeta 3F Ahorro. Para cuidar el bolsillo, los inspectores municipales visitan comercios y supermercados para verificar la correcta implementación del Plan de Precios Cuidados.

En lo social, continuamos con la Tarjeta Más Familia (pionera en seguridad alimentaria en el Gran Buenos Aires en el ámbito municipal), nos sumamos al Plan Alimentar Nacional y avanzaremos con la tarjeta Más Comunidad para apoyar con alimentos a merenderos y comedores. La Casa del Futuro crece con propuestas innovadoras para jóvenes y vecinos en El Libertador, orientada a la empleabilidad y la inclusión social. Niñez y género son dos desafíos que seguiremos priorizando porque la igualdad de oportunidades y la integración social son un norte para nosotros. Tenemos 2231 personas capacitadas en el Plan PIO de igualdad de oportunidades y 800 mujeres asistidas en el CIM, Centro Integral de la Mujer.

Iniciamos la capacitación integral en el marco de la Ley Micaela, para así profundizar la perspectiva de género, luchar contra la discriminación y a favor de la igualdad. Funcionarios, concejales y empleados nos estamos capacitando y lo seguiremos haciendo a lo largo del año porque queremos ser promotores de la igualdad entre varones y mujeres y de la lucha contra la violencia.

Pusimos en marcha un plan para reciclar hacia adentro de la Municipalidad y abrimos la convocatoria para sumar personas idóneas y comprometidas como placeros en algunos espacios públicos del municipio. Será una prueba piloto que nos ayudará a diseñar un programa más amplio a lo largo del año y de los próximos años, porque pensamos que la presencia en la plaza es importante para prevenir, cuidar y mejorar. Esta semana comienza un plan de reciclaje en Ciudad Jardín, con campanas en diversos puntos de barrio, para avanzar en un tema clave como la separación en origen.

La cultura se sigue fortaleciendo con un estado presente a través de las escuelas municipales (la EMMU mudada a la calle Valentín Gómez y la EMAC con cada vez más inscriptos), las sedes y los programas de apoyo a artistas locales y que dan un espacio a los vecinos que se quieren formar o expresarse en algún arte o disciplina cultural. La EMAC tiene 700 alumnos y la EMMU 350, y abrimos la escuela de música en el barrio Ejército de los Andes. Entre otros eventos culturales de estos meses, el 11 de febrero en Lourdes, el Carnaval en el Playón de Caseros o el Viví Ciudad Jardín de este último fin de semana fueron un éxito y demostraron una vez más que podemos encontrarnos, celebrar y disfrutar en familia de un modo positivo y seguro. En breve empezaremos las actividades en el polo de arte y cultura que estamos terminando en un emblemático galpón ferroviario en Santos Lugares.

Hemos intervenido positivamente 35 espacios verdes y plazas, llegamos al 100 % de agua y avanzamos hacia el 100 % de cloaca. Ya tienen luz LED 3493 cuadras del distrito, y arreglamos el equivalente a 900 cuadras en asfalto y hormigón de calidad. Avanza la obra de reparación de 254 sumideros con el gobierno nacional, la cual será muy importante para evitar inundaciones. Seguimos colocando LED (en marzo llegamos al 100 % de Martin Coronado), reparando calles, realizando el despeje de luminarias, para cuidar los árboles y que la luz llegue a la calle, y en breve empezará la temporada de poda y seguiremos con el plan de forestación (con un primer proyecto en la calle Elizalde de Ciudadela). El CEA será cada vez más el lugar de encuentro y promoción de la cultura y los derechos ambientales, porque queremos un 3F sustentable.

En Hábitat tenemos en marcha proyectos de mejora y urbanización de diversos barrios populares y seguimos mejorando el barrio Ejercito de los Andes. En este barrio emblemático del municipio renovamos 8 espacios públicos, 15 escaleras, hicimos 27000 m2 de pavimento, pusimos 252 luminarias LED y mejoramos 11 sótanos. Estamos con AYSA haciendo una obra de agua en Puerta 8 y seguimos trabajando para llegar, con el apoyo de la Nación, al 100 % de cloaca. Como mencioné antes, el año pasado llegamos al importante objetivo de 100 % agua, con la conexión de cientos de vecinos en el barrio El Libertador.

Por último, con la sanción a fines de 2019 del nuevo Código de Ordenamiento Urbano estamos implementando algo muy novedoso, el derecho para el desarrollo urbano sustentable. Se acabaron las excepciones, los amiguismos y las oscuridades, ahora tenemos una norma clara y transparente y un derecho que cobra el municipio y se puede dedicar sólo a financiar obras de infraestructura, promoción del hábitat y patrimonio.  

Quiero compartir con ustedes algunos objetivos cruciales que nos ponemos para 2020.

Incorporar el reciclado al sistema de recolección e higiene urbana, un desafío clave para no enterrar en el Ceamse tantas toneladas de basura que no es basura. La separación en origen de los reciclables significa ahorro de dinero y trabajo en un contexto de economía circular.

Lanzar un plan de microcréditos sociales productivos y habitacionales con el objetivo de lograr mejores viviendas en barrios vulnerables, y dar oportunidades a mujeres y familias que buscan progresar.

Renovar integralmente el Cementerio de Podestá, con obras que aumenten la seguridad y den un mejor servicio a quienes visitan a sus familiares.

Tomar medidas concretas para promover la igualdad de género, de oportunidades, entre varones y mujeres. Buscaremos que cualquier condición de género o social no sea un impedimento para crecer. 

Finalizar con Nación el proyecto del Parque Industrial que traiga más trabajo al municipio y desarrollar un distrito del conocimiento en Villa Raffo y José Ingenieros para atraer pymes y profesionales de actividades de la innovación y la creatividad. Porque las ciudades y los municipios son el actor más cercano e idóneo para crear estrategias exitosas que permitan atraer talento, creatividad, trabajo de calidad y, en alianzas público-privadas, promover el desarrollo local y regional.

A esto se suma generar polos gastronómicos para que nuestros vecinos consuman y salgan en su barrio, con incentivos para la radicación de emprendimientos en zonas estratégicas de Tres de Febrero.

Poner en valor el Cine Teatro Paramount, nuestro mayor templo cultural, con una renovación integral de obra, tecnología y con arte urbano en su frente. Ampliar el premio Martin Coronado para reconocer no sólo a quienes se destacan en arte o cultura sino también a quienes hacen aportes a la comunidad.

Apoyar cada vez más a las Pymes, comercios y a las personas que buscan trabajo. Continuará la puesta en valor de centros comerciales, con obras e inversiones en Caseros, El Palomar, Martín Coronado, entre otros. Y seguiremos promoviendo que las empresas locales puedan exportar, porque ese es el camino genuino hacia la generación de divisas y empleo de calidad.

La Casa de Tierras iniciará nuevos programas de regularización dominial, escrituración social y el plan Protegé tu Hogar, de afectación de hogares y bien de familia.

Seguiremos trabajando para poner en valor con proyectos urbanos de vivienda y empleo en terrenos abandonados o subutilizados en las zonas ferroviarias. Esto requerirá de mucha coordinación con el gobierno nacional para movilizar esos espacios para el empleo, el comercio, la vivienda y el desarrollo.

Continuaremos mejorando la situación laboral de nuestros empleados municipales. Ya hemos anunciado el inicio de una paritaria 2020 y una histórica mejora en las escalas del personal, algo que va a reconocer la carrera municipal.

El apoyo institucionalizado a los clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados y demás instituciones de la comunidad crecerá con un programa que implica sostener su maravillosa tarea comunitaria: vamos a destinar una parte de la recaudación de la tasa a entidades financieras a ayudarlos a construir un mejor futuro.

Quiero trabajar mucho más con la UNTREF, porque tener una universidad es un gran activo para Tres de Febrero, para consolidar el desarrollo local desde el conocimiento y la formación.

En el marco de un plan de ordenamiento del tránsito y la movilidad, vamos a incorporar estacionamiento medido en algunos centros comerciales, para generar orden y una rotación que favorezca a los comercios, y para que parte de lo recaudado se destine a obras en los mismos centros comerciales. A su vez, avanzaremos con radares de velocidad, previa campaña de educación vial, para bajar los accidentes y mejorar la seguridad vial. También pondremos en funcionamiento de manera definitiva la red de tránsito pesado.

Seguiremos mejorando los CEDEM que son un emblema de la Capital Provincial del Deporte, y profundizaremos los programas deportivos en los barrios, plazas y con las instituciones. Como ejemplos, se vienen la Copa Fair Play (Juego limpio) con LIFAT y la primera edición -en los próximos días- de la Copa Tres de Febrero de Básquet en el Cedem 1.

Vamos a consolidar y finalizar la puesta en valor de los jardines municipales. Hoy estamos arrancando las clases con más jardines completamente renovados, como La Ronda y Pietro Testa. En los primeros cuatros años hemos aumentado en más de 650 vacantes totales y seguiremos invirtiendo en una educación inicial de calidad. Alimento provisto por el estado, nivelación salarial a las docentes, materiales, elementos de librería, computadoras y obras transformadoras son la base de lo que viene: un trabajo para mejorar los entornos de aprendizaje y la llegada de la robótica a los jardines.

Llegamos a 11 mil luces LED en Tres de Febrero, una tecnología que ahorra recursos y mejora la luz y la seguridad en los barrios; ya superamos el 50 % y vamos a acelerar este año, para llegar cuanto antes el 100 %.

En obras de pavimento hemos avanzado mucho, pero todavía falta, por eso seguiremos invirtiendo con cuadrillas de bacheo en asfalto y hormigón municipales. Las calles seguirán siendo una prioridad. Como ejemplo, luego de décadas de abandono pusimos en valor la calle El Gaucho en El Libertador, con 800 m2 de hormigón de calidad, y fue emocionante ver la cara de felicidad de los vecinos de este querido barrio de Tres de Febrero.

En Zoonosis, mientras esperamos recuperar pronto el móvil que se incendió y que nos permite llegar a los barrios con vacunaciones y castraciones de mascotas, estamos planificando la apertura de consultorios en un Centro de Atención Veterinaria para dar más y mejores servicios a nuestros vecinos. Seguiremos apoyando al “Refugio Los Perritos de Palomar” y apostando por la tenencia responsable y la adopción.

Avanzaremos con el proyecto de Expediente Electrónico, para tener a lo largo del año cada vez más trámites de forma electrónica. Y trabajaremos en una agilización y simplificación del pago de tasas, buscando que se pueda pagar o hacer trámites de una forma más simple y rápida.

Este año seguiremos avanzando en la puesta en práctica del Plan Urbano Estratégico lo que implica mejorar nuestras centralidades y la movilidad, con obras y decisiones para tener un Tres de Febrero más caminable, con más senderos para el deporte y nuevas ciclovías. Con corredores verdes y fortaleciendo nuestros centros comerciales como lugares de consumo, encuentro y trabajo.

Esperando una decisión judicial favorable, confiamos en poder avanzar en la recuperación para la comunidad de edificios ferroviarios emblemáticos del municipio, como la antigua estación de Villa Bosch y la de Lourdes. Y estamos conversando con Morón la puesta en valor del entorno de la estación El Palomar, porque el aeropuerto significa interesantes posibilidades de trabajo y desarrollo, además de mejores condiciones de conectividad con el país y el mundo.

Habiendo firmado un convenio con el Ejército Argentino, iniciaremos en breve el relevamiento que conduce a la finalización del barrio Altos de Podestá y a la entrega de escrituras. Junto al mismo, esperamos poder hacer, con apoyo de Provincia y junto a la Municipalidad de Hurlingham, la segunda parte de Combate de Pavón y así conectar el Camino del Buen Ayre con la avenida Márquez, generando un espacio urbano y una movilidad renovadas en la zona.

La cercanía será cada vez más nuestro principal valor de gestión, porque escuchar a los vecinos y a la comunidad es la premisa de nuestra tarea. Durante el año profundizaremos programas y formas de contacto con el vecino que nos permitan saber más de sus necesidades y mejorar nuestro trabajo.

El año pasado quedamos en los primeros lugares en el ranking de municipios que hace el Ministerio del Interior. Esto ha sido fruto del esfuerzo de todos, por eso los convoco a seguir transformando, invirtiendo, mejorando nuestras conductas en el espacio público, porque el cambio no depende solo de un gobierno o del estado.

Nuestro trabajo seguirá guiado por los valores que nos definen, como la transparencia, la participación, el pluralismo y el trabajo en equipo. No tenemos la verdad absoluta, escuchamos para mejorar y buscamos acuerdos para que nuestras decisiones sean más efectivas en lograr bienestar para nuestros vecinos.

Esta es una buena oportunidad para resumir los ejes estratégicos y valores de nuestra gestión. Buscamos conducir un estado que integra y promueve, para ser un municipio donde podamos vivir y trabajar, con una mejor movilidad y más facilidad para el peatón y la bicicleta, e integrados en lo metropolitano y con nuestros distritos vecinos. Un municipio con trabajo y producción, porque tenemos corazón PYME y soñamos con dar mucho más empleo a nuestras familias, a sus hijos y nietos. Un municipio integrado urbana y socialmente, que promueva la igualdad de oportunidades, una educación pública de calidad (empezando por nuestros jardines y la primera infancia), con mejor acceso a la salud y especialmente con prevención de enfermedades y promoción de la salud familiar. 

Un municipio donde se estimule la vida urbana, donde se consuma en el barrio, donde el espacio público invite a compartir y sea lugar de disfrute, deporte y participación. Por eso la inversión permanente en los centros comerciales y plazas, sumados al trabajo en higiene urbana, patrimonio y cultura barrial. 

Tenemos una identidad definida, construida a lo largo de las décadas de este joven municipio. Nos gusta la tranquilidad del barrio, estar con la familia y encontrarnos con nuestros vecinos. La pertenencia a una localidad y a un entorno social y urbano nos hace quienes somos, y aspiramos a vivir en un municipio agradable, sustentable, moderno, seguro, inclusivo, donde pasen cosas lindas, y podamos trabajar y disfrutar cerca de casa.

Empezaron a suceder situaciones que nos llenan de orgullo, como no tener que salir de Tres de Febrero para compartir, hacer deporte, tomar un café o comer con amigos. La mejora del espacio público, las inversiones en móviles y cámaras, la iluminación LED, mayores propuestas gastronómicas y culturales hacen que nos quedemos. Eso construye vínculos y consolida el desarrollo local.

Eso es lo que estamos construyendo cada día, juntos. Eso es lo que nos moviliza. Yo me siento y soy un vecino más, con una gran y hermosa responsabilidad que es guiar el proceso hacia un municipio mucho mejor. Y les cuento que para darle más contenido y energía a este proceso voy a convocar este año a una Mesa Estratégica Participativa con representantes de la comunidad, Estado, sociedad civil e instituciones, así entre todos podemos planificar con más fuerza hacia el futuro. 

Sigamos adelante. No tengo dudas, tenemos un gran futuro por delante.

¡Muchas gracias!