Repavimentación de calles en Villa Raffo y Ciudad Jardín

,

Esta semana se reabrieron dos calles muy importantes para el tránsito vehicular de ambas localidades. Los trabajos continúan de manera constante en todos los barrios de Tres de Febrero.

El programa de “Mantenimiento y conservación de la red vial” está en marcha en Tres de Febrero para disminuir los factores de riesgo que generan accidentes, conflictos viales y problemas de tránsito. Luego de un relevamiento en todo el distrito y de los reportes que realizan los vecinos en la aplicación «La Muni con Vos», el equipo de Desarrollo Urbano elaboró un plan de bacheo y repavimentación que responde a las necesidades más urgentes de cada barrio.

Esta semana concluyeron los trabajos en dos calles muy importantes para el tránsito en las localidades de Villa Raffo y Ciudad Jardín. Las obras se realizaron con hormigón, material que permite obtener la resistencia adecuada para la circulación de un alto tránsito vehicular.

Villa Raffo

Se repavimentaron 300 metros sobre la calle San Pedro, entre Nuestra Señora de Loreto y Las Heras. El trabajo implicó el picado del pavimento dañado, su extracción y el aporte de un nuevo suelo para obtener una base adecuada al nuevo pavimento. Luego se ejecutó una capa de hormigón de 15 centímetros y otra de 18 con malla de acero para mayor resistencia. Tras 20 días quedó habilitada la circulación del tránsito y actualmente se trabaja en la reparación de las veredas que tendrán rampas de acceso en las esquinas.

bacheo

Así quedó la calle San Pedro en Villa Raffo

Ciudad Jardín

Se repavimentaron 500 m2 en el perímetro que rodea la Plaza de los Aviadores: Balbín entre Finca y Jacarandaes, Balbín entre Pluschow y Perón, De las Rosas entre Wernicke y Balbín y Wernicke entre Jacarandaes y De las Rosas. El trabajo consistió en retirar todo el asfalto deteriorado, la reparación de baches y la colocación de una capa de 7 cm de asfalto. Mirá en el video cómo trabajaron las máquinas sobre Wernicke: