Se suman 84 efectivos a nuestra Policía Local

,

Los 473 efectivos que egresaron ayer en la Escuela de Policía «Juan Vucetich» son los primeros en recibir un chaleco antibalas y en realizar un curso intensivo de 9 meses, que implicó una mayor preparación en su formación. 

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participaron del egreso de 473 oficiales de la Policía Local que prestarán servicio en diferentes distritos del conurbano y del interior bonaerense.

Esta fue la primera camada de policías locales que realizaron un curso intensivo de  9 meses y que egresaron con su respectivo chaleco antibalas y uniforme. La nueva formación policial implementada desde el Ministerio, que pasó de 6 a 9 meses, cuenta con mayor contenido teórico y práctico. «Poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación y le dimos a cada uno un chaleco, porque también debemos cuidarlos», expresó el ministro Ritondo.

Egreso de la Policía Local

Egreso de la Policía Local

El acto se realizó en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui. Además de Valenzuela y Ritondo participaron de la ceremonia los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Lobos, Jorge Etcheverry; Morón, Ramiro Tagliaferro; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Isidro, Gustavo Posse; y Vicente López, Jorge Macri.

Tres de Febrero recibió a 84 nuevos efectivos que ya están a disposición de la Secretaría de Seguridad. Cuando en diciembre egrese la segunda camada se sumarán otros 180 policías, por lo que tendremos una fuerza local con 500 efectivos. La incorporación de más policías está acompañada con una serie de medidas que se enmarcan en el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se puso en marcha a principio de año. En los últimos meses la Municipalidad incorporó 32 camionetas de última generación para duplicar el patrullaje en todas las cuadrículas del distrito, lanzó los Foros de Seguridad para que los vecinos participen de las políticas para combatir el delito en cada barrio e inauguró dos Puestos de Prevención e instaló nuevas cámaras de seguridad para reforzar el 3F COM.