Entregamos la primer habilitación gratuita

, ,

Se trata de My Pet’s, un pet shop de Villa Bosch atendido por su dueño y familia 

Luego de la reglamentación de la ordenanza que dio inició con las Habilitaciones Gratuitas, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, entregó el primer certificado a My Pet’s, un local de Villa Bosch con el que sus dueños cumplieron el sueño llevar adelante su proyecto familiar. Junto con Daniela Ramos, secretaria de Trabajo y Producción, aseguraron: “No es lógico cobrarles antes de que comiencen a trabajar, tenemos que hacerle más fácil el trabajo para que puedan crecer. El Estado no debe ponerle palos en la rueda a los comerciantes”.

Por su parte, la Secretaria destacó: “Es una alegría y un orgullo, es muy importante tener un estado que los ayude porque no van a pagar más la habilitación y les abarate el trámite”. Y agregó: “Los negocios van a poder hacer el trámite en 72 h sin que tengan que ir a la municipalidad”. 

José Luis, el dueño del comercio, expresó su agradecimiento: “La verdad que fue un golazo, es una ayuda muy grande, me dan la posibilidad de poner las cosas en regla y la posibilidad de ser alguien”. Y detalló: “Esto además te abre las puertas para tener crédito bancario. Esta ayuda viene bien para la gente que quiere trabajar”.

El distrito sigue generando estímulos a la producción, esto incluye la eliminación de más de 71 tasas e impuestos, la inversión de 100 millones de pesos a la producción e industrias locales, la entrega de microcréditos y la bonificación de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) y Monotasa a los nuevos comerciantes por el término de un año.