Renovamos los sumideros para evitar inundaciones

, ,

El plan que se está llevando adelante contempla la intervención y reconstrucción de más de 337 desagües pluviales

Tres de Febrero lleva adelante un plan de obras de sumideros que potenciará la calidad de vida de las familias del distrito con la mejora de los desagües pluviales. El trabajo se centrará en 800 cuadras lineales a la redonda, interviniendo un total de 147 intersecciones. “Estas obras no se ven, pero son fundamentales para que no hayan más inundaciones en el municipio”, expresó el jefe comunal Diego Valenzuela.

En total, se intervendrán 337 sumideros, se reconstruirán 40 cámaras y 1300 metros lineales de nexos. A su vez, se harán 5500 M2 de pavimento para construir a nuevo. Junto a las obras, la Municipalidad apela a la responsabilidad y concientización de los vecinos para evitar que arrojen basura que tapen las bocas y generen la eventual rotura de los mismos.

En Villa Raffo, se solucionará la inundación que se da entre las calles Lope de Vega y Benito Ferro, dándole una respuesta concreta a la demanda de los vecinos de la zona. Además, los trabajos se realizarán en las diferentes localidades del municipio: Ciudadela, Caseros, Villa Bosch, Santos Lugares, Sáenz Peña, Remedios de Escalada, Pablo Podestá, Martín Coronado, Loma Hermosa, El Libertador, Ciudad Jardín, Churruca y Once de Septiembre.