Reforzamos tu seguridad en las calles del distrito 

, ,

El municipio realiza programas para bajar la tasa de accidentes y concientizar a las familias del distrito.

La Municipalidad de Tres de Febrero junto con su Secretaría de Desarrollo Territorial y Movilidad llevó adelante un informe con el Observatorio de Seguridad Vial para contabilizar todos los siniestros y víctimas de accidentes viales con el fin de poder resolver de manera más integral este problema. “Estamos tomando medidas para que la circulación en Tres de Febrero sea más segura y ordenada, ninguna decisión fue tomada al azar, hay trabajo de todo un equipo detrás”, detalló el jefe comunal, Diego Valenzuela.

En la información recabada, se cuentan un total de 1531 siniestros y 1666 lesionados con un total de nueve personas fallecidas, siendo 8 de ellas de sexo masculino. Además, seis de las nueve personas que perdieron la vida se encontraban circulando en moto al momento del accidente y, casi en su totalidad, fueron durante el horario diurno.

Para hacerle frente a esta problemática, la Municipalidad realizó campañas como “esta podría ser una multa pero es una historia”, donde se contaban historias de familiares que perdieron a un ser querido. “Tenemos como objetivo bajar los siniestros viales con el ordenamiento vehícular y potenciando la prevención, el control y la comunicación”, destacó Valenzuela.

También, se implementó el S.E.M (Sistema de Estacionamiento Medido) en zonas importantes del distrito y el Anillo Digital, para controlar los vehículos que tienen pedido de captura. A su vez, se lleva adelante una repavimentación constante de las calles junto con la demarcación peatonal para mejorar el tránsito.