Primer Festival Internacional de Fútbol Femenino y Derechos de las Mujeres

,

Tres de Febrero será sede el del festival “Mi juego, mi revolución” que se desarrollará del 25 al 28 de noviembre en el CEDEM 1 de Caseros.

Durante cuatro días equipos participantes de Las Américas disputarán un torneo de fútbol en el CEDEM 1 (Alberdi 5470). Es un espacio de encuentro de las múltiples experiencias de las participantes, los derechos de las mujeres y la equidad de géneros para debatir estrategias de fortalecimiento del fútbol femenino y para enfrentar los prejuicios y discriminaciones que lo atraviesan.

El torneo estará acompañado por talleres de reflexión y mesas de debate en torno a las temáticas de discriminación y derechos de las mujeres; los retos de ser entrenadoras y directoras técnicas, las prácticas de fútbol y la diversidad. La actividad brinda un espacio para el intercambio de experiencias de fútbol femenino y de activismo, y crea una red de reflexión y acción para promover la igualdad de derechos, la equidad de géneros y la promoción del juego.

El festival es organizado por “La Nuestra Fútbol Femenino” de Argentina en asociación con “Discover Football” de Alemania.“La Nuestra Fútbol Femenino” es una Asociación Civil que desde el 2007 trabaja para la promoción del fútbol femenino en los barrios vulnerables de Buenos Aires y utiliza el deporte como una herramienta para promover la igualdad de géneros y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Grilla con las actividades y los horarios:

grillafm