Presentamos "Microrrelatos para Marco Denevi" en la Feria del Libro

,

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el subsecretario de Cultura, Ricardo Tejerina; y el jefe del Patrimonio Histórico, Horacio Callegari, presentaron el libro homenaje al reconocido escritor de Sáenz Peña. Además, lanzaron el Premio Nacional de Novela «Marco Denevi» y la entrega de premios «Martín Coronado» al arte y la cultura local. 

El viernes 12 de mayo 250 personas llenaron la Sala Roberto Arlt del Pabellón Amarillo por la presentación oficial del libro «Microrrelatos para Marco Denevi», la segunda obra de «Ediciones 3F» tras «Tributo a Sabato – Cuentos para Don Ernesto» el año pasado. El volumen cuenta con la participación de 63 autores locales, más un relato en colaboración, lo que marca un salto con respecto a los 37 que formaron parte del libro que recuperó la figura del escritor de Santos Lugares.

Durante la presentación, en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Predio Ferial de la Rural; Santa Fe y Sarmiento, Palermo), se proyectaron tres cortometrajes que representan a los cuentos “Destino”, de Beatriz Argüelles; “El día después”, de Jorge Iglesias; y “El escape”, de Raquel Laudani. Fueron dirigidos por Néstor Correa y contaron con actores de la Comedia Municipal y el Elenco Juvenil de Teatro.

El actor y personalidad destacada de la cultura, César André, leyó la biografía de Marco Denevi y la cantante Antonella Fernández entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. «Estoy muy orgulloso de que rescatemos la historia de Denevi porque es poner en valor la historia de Tres de Febrero», destacó Diego Valenzuela. «Valoramos la cultura como un puente que conecte a los vecinos y por eso apoyamos a nuestros artistas en todo lo que podemos», completó. Además, adelantó que la dramaturgia y el teatro serán los ejes del stand de Tres de Febrero en la próxima edición de la Feria del Libro, con las figuras de Martín Coronado y Pablo Podestá como hilo conductor.

«Generamos políticas culturales que van hacia lo profundo, no sólo para venir a la Feria del Libro», expresó Ricardo Tejerina. Y agregó: «Trabajamos día a día para llevar la cultura a todos los rincones del distrito». Por último, señaló: «Somos una de las pocas municipalidades que decidió apostar a una ficción de calidad que además reconozca a un escritor de la talla de Denevi». El historiador Horacio Callegari contó anécdotas del escritor de Sáenz Peña y manifestó: «Hoy la cultura de Tres de Febrero tiene la importancia que merece y eso nos reconforta a todos».

El Intendente aprovechó la oportunidad e hizo dos importantes anuncios ante la comunidad artística de Tres de Febrero: la creación del Premio Nacional de Novela «Marco Denevi», cuya obra ganadora será presentada en la Feria del Libro 2018; y la ceremonia de entrega de los premios «Martín Coronado» al arte y la cultura en el Paramount. Al final de la ceremonia, Valenzuela, Tejerina y Callegari entregaron los diplomas y un ejemplar de «Microrrelatos para Marco Denevi» a cada uno de los 63 autores. Durante la edición 2017 de la Feria del Libro los lectores pudieron disfrutar en el Stand 425 del Pabellón Azul de 200 obras de 130 autores locales y más de 50 actividades recreativas y culturales.