“Operativos de bloqueo” contra el dengue, zika y chikungunya

,

Continúan las campañas de prevención y concientización sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti a través de operativos de bloqueo y capacitación a profesionales de la salud. El equipo de Epidemiología y Programas Sanitarios realiza “operativos de bloqueo” en todo Tres de Febrero para evitar el nacimiento del principal vector o transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya. Con esta medida se lleva adelante el relevamiento sanitario de los posibles criaderos del mosquito y de las ocho manzanas aledañas al lugar. Además, se dictan capacitaciones continuas a profesionales y promotores de la salud, empleados municipales y estudiantes de escuelas públicas.

Durante todo el verano, promotores de salud recorrieron los distintos barrios del distrito en el marco de la campaña de prevención contra las enfermedades de dengue, zika y chikungunya y controlaron el agua estancada de las casas para buscar  larvas y criaderos. Vecinas y vecinos recibieron material informativo y realizaron consultas sobre cuidados, limpieza y descacharrización. En diciembre, tras las denuncias del vecindario sobre un terreno ubicado en Cafferata al 5600, se llevó adelante el protocolo de riesgo sanitario y se dispuso el allanamiento y limpieza del predio para remover la chatarra, residuos y llevar adelante la descacharrización de la zona.

Para más información comunicate con la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano al 4750-8011, con la Dirección de Epidemiología al 4716-6819 y con el Área de Vigilancia Epidemiológica al 4750-3388 (interno 21).