Tres de Febrero adhiere al protocolo provincial de «Prevención y Control del Coronavirus»

, ,

El intendente Diego Valenzuela firmó el decreto de adhesión al «Protocolo para la Prevención y Control del Coronavirus» elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Para evitar la propagación y el contagio de persona a persona del COVID-19 (coronavirus) resulta de vital importancia tomar medidas en el plano gubernamental para contrarrestar el riesgo sanitario. En ese sentido, el intendente Diego Valenzuela adhirió a la Municipalidad de Tres de Febrero al protocolo nacional contra esta enfermedad para trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno. Según lo decretado por el jefe comunal, la Secretaría de Salud será la Autoridad de Aplicación del protocolo y coordinará el trabajo conjunto de las estructuras del municipio para llevar adelante las prevenciones de manera adecuada e inmediata. Además, se habilitó a la Secretaría de Hacienda a realizar partidas especiales para enfrentar los gastos que demande el protocolo.

También se invita a implementar el protocolo a las organizaciones no gubernamentales relacionadas con la salud pública, las asociaciones de interés social, clubes sociales y deportivos, establecimientos educativos y cualquier otra organización de interés público, como también a las empresas del distrito.

Asimismo, la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Municipalidad resolvió otorgar licencia de carácter excepcional a las personas trabajadoras de la Municipalidad, cualquiera sea su régimen estatuario al que pertenezcan, que hayan ingresado a Argentina a partir del 28 de febrero de este año, de los países con casos confirmados de coronavirus: Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón y los que la autoridad sanitaria determine, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objetivo de dar cumplimiento a las recomendaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia. La licencia no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por Ley o Convenio les corresponde percibir.

A modo de prevención, el Intendente tomó la decisión de no realizar ni promocionar eventos y espectáculos masivos, como «Viví el Verano» en Plaza de los Artilleros que iba a realizarse este fin de semana y fue cancelado.

Mirá el protocolo provincial de «Prevención y Control del Coronavirus».

Te compartimos una serie de recomendaciones para que evites el contagio y la propagación del virus.