La plaza de Caseros ya luce como nueva

,

Este fin de semana, a través del festival «La Plaza nos une», la comunidad pudo disfrutar del principal punto de encuentro de Tres de Febrero que fue completamente renovado.

La Plaza de la Unidad Nacional de Caseros (Av. San Martín y Alberdi) ya está abierta luego de la renovación que realizó la Municipalidad de Tres de Febrero. El fin de semana se presentaron los trabajos listos con la presencia de Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, el intendente Diego Valenzuela y funcionarios municipales.

En el marco de la reinauguración se organizó el evento “La Plaza nos une” para que la comunidad, a través de este festival, pudiera observar cómo quedaron las obras que contemplaron iluminación LED, la renovación de los juegos infantiles con agregado de piso de goma y de zonas de estar, parquización, nuevo mobiliario y senderos y la creación de una Estación Saludable. También se restauró el antiguo reloj y la locomotora “La Catanga”, dos emblemas de la plaza.

Las personas que se acercaron pudieron disfrutar de una feria gastronómica, espectáculos en vivo, actividades deportivas y culturales y feria de artesanos y emprendedores locales. El domingo también se cerró la calle Alberdi, entre Av. San Martín y Lisandro Medina, para que se vinieran con bicicletas, rollers, skate y ropa deportiva para pasar el día en familia.

A días de la reapertura de la Plaza de los Aviadores en Ciudad Jardín, la Municipalidad dio a conocer las obras que se realizaron en este principal espacio público. Esta renovación se enmarca en el plan que lleva adelante para brindarte mejores condiciones de infraestructura en parques y plazas del distrito.

En este momento también se hacen trabajos en otros dos espacios verdes de Caseros: la plaza Beltrán y Villa Parque. Las obras incluyen un cambio total de luminaria LED, nuevos caminos con pavimento intertrabado y hormigón, nuevas veredas exteriores y caminos internos, restauración de los juegos infantiles, la creación de estaciones saludables y la renovación de zonas de estar y de mobiliario urbano.

Te compartimos una galería de imágenes de lo que fue este fin de semana a pura diversión en la reapertura de la Plaza de la Unidad Nacional: