Más de 60 mil personas ya tienen su Historia Clínica Digital

,

Representan a casi la mitad de las familias sin obra social en Tres de Febrero. Ahora cuentan con un nuevo sistema de atención primaria en las salitas de todos los barrios.

La Municipalidad de Tres de Febrero lleva adelante un plan de renovación integral de los todos los Centros de Salud del distrito para brindarte atención de calidad y gratuita a sólo 15 minutos de tu casa. También avanza en la implementación de las Historias Clínicas Digitales que ya suma a 61.950 inscriptos, el 47% de las 132.127 personas que no tienen obra social.

Mejorar la salud pública siempre fue una de las prioridades de la gestión, con un objetivo principal: recuperar la gratuidad del servicio que antes tenía copagos o bonos contribución. “Trajimos el SAME y renovamos las salitas de todos los barrios, sumando especialidades y profesionales para cuidar la salud de las familias”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

El nuevo paradigma de atención primaria de la salud incluyó una transformación profunda en la infraestructura de todas las salas con la incorporación de equipos nucleares formados por generalistas, pediatras y promotores. La ampliación de cobertura agrega especialistas en trabajo social, psicología, psicopedagogía, odontología, nutrición y obstetricia. Además, el nuevo sistema de turnos tiene distintos niveles de atención para facilitar las derivaciones y el acceso a mayor complejidad.

En el marco de esta transformación radical de la salud pública en el municipio, se hicieron renovaciones integrales en los CAPS, que ahora cuentan con consultorios y espacios nuevos con última tecnología. Ya reabrieron sus puertas el CAPS 12 de Churruca (Gabino Ezeiza 10050), el CAPS 6 de Caseros (Labardén 4129), el CAPS 3 de Sáenz Peña (Av. América 651), el CAPS 1 de Ciudadela (Gazeta de Buenos Aires 3550), el CAPS 2 de José Ingenieros (Av. Alvear 2790), el CAPS 14 de Ciudadela Sur (Ingeniero Pereyra 3484), el CAPS 7 de Ciudad Jardín (Av. Matienzo 2630), el CAPS 8 de Caseros (Spandonari y Dr. José Rebizzo), el CAPS 9 de Pablo Podestá (Soldado Héctor Caballero y Julio Moreno), el CAPS 11 de Ejército de los Andes (Paso y Pasteur) y el CAPS 4 de Villa Bosch (Guido Spano 1171).