El Festival Sabato fue declarado de Interés Legislativo por unanimidad

,

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero realizó la Séptima Sesión Ordinaria del 42º Período en el Club Defensores de Santos Lugares, un hecho inédito en toda su historia. Además, el encuentro fue un homenaje por los 105 años del natalicio del escritor.

En el marco del Festival Sabato, declarado de Interés Municipal, el HCD realizó la Séptima Sesión Ordinaria en la sede del Club Defensores de Santos Lugares (Severino Langeri 3162), frente a la casa del reconocido escritor y vecino del distrito. Esta decisión se enmarca en la firme voluntad del Honorable Concejo Deliberante de sesionar en los distintos barrios de Tres de Febrero para estimular la participación ciudadana en el poder legislativo.

El presidente Sergio Iacovino comenzó la sesión con la lectura del Orden del Día, compuesto por la lectura de las Notas Ingresadas, la Nómina de Asuntos entrados y los Despachos de Comisión. Por unanimidad en todos los bloques se aprobó el Expediente CON 9115/16, un proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo el Primer Festival Sabato. El hijo del escritor, Mario Sabato, participó de la sesión junto a su hija Luciana y más de 100 vecinos.

También se aprobó la Nota 106/16, relacionada con lo dispuesto al Artículo 92 “In fine” de la Ley Orgánica Municipal. Luego se leyó el Expediente CON 9055/16, un proyecto de Comunicación sobre la creación del espacio Mario Vigliatti en la estación de Villa Bosch, que pasó a la Comisión de Educación y Cultura. Finalmente se trató el Expediente CON 9099/16, la ordenanza que condona la deuda por servicios generales a clubes de barrio, sociedades y asociaciones de fomento, casa-museos y centros culturales sin fines de lucro. Luego de que se agregó el siguiente artículo se aprobó por unanimidad:

Artículo 1: Las instituciones que demuestren fehacientemente ante el Departamento Ejecutivo su real funcionamiento en actividades deportivas no profesionales, culturales o sociales con el fin de acceder a la condonación prevista en el Artículo 1 deben contar con un previo dictamen favorable de la comisión creada por el artículo 7 de la Ordenanza sancionada el viernes 10 de junio de 2016 en el Expediente CON 9092/16.

https://youtu.be/rJ9PVriAnQs