Arrancó “Exportando Paso a Paso”

,

La Oficina de Comercio Exterior de la Municipalidad realizó una capacitación para pymes de Tres de Febrero que quieren exportar sus productos a países de América y el resto del mundo.

Se brindaron herramientas para los empresarios del distrito que buscan internacionalizar sus pymes, comenzando por la clasificación del producto y continuando con la determinación de la oferta exportable, el armado del proceso de exportación, la búsqueda de clientes en el exterior y la explicación sobre las barreras arancelarias y para-arancelarias.

El encuentro fue brindado por Natalia Pantanali, coordinadora de la oficina de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico y consultora del programa “Primera Exportación” de la Fundación Gas Natural, quien explicó: “Nuestro objetivo es acompañar y guiar a las pymes para que puedan insertar sus productos y servicios en el exterior. Impulsamos el ida y vuelta para que tengan toda la información y crezcan permanentemente. Es un trabajo diario y en conjunto”. Se acercaron empresarios de industrias de iluminación, textil, farmacéutica, alimenticia, química y metalúrgica, entre otras.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico Daniela Ramos expresó: «Creamos la oficina de Comercio Exterior con personas idóneas para asesorar a las empresas de Tres de Febrero que quieren iniciarse en el camino de la exportación, que es una actividad que a las pymes les resulta un tanto complejo. Por eso empezamos con seminarios y talleres, que van a ir creciendo en función de las demandas de las empresas. Esto se complementa con un programa de asistencia personalizada y, a la vez, ya estamos trabajando en nuevas herramientas de promoción».

Para recibir más información e inscribirte a las próximas capacitaciones llamá al 4734-2400 (interno 159) o enviaá un mail a oficinacomex@tresdefebrero.gov.ar.

ClpwgdsXEAAaaHC