Se presentó el nuevo programa "Educación en las emociones"

,

La Secretaría de Educación y Cultura y la Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés presentaron el nuevo programa “Educación en las Emociones” que se pondrá en marcha en los jardines de infantes municipales.El programa brinda herramientas y recursos pedagógicos al equipo directivo y docente de los jardines para trabajar las emociones, su reconocimiento y expresión en las salas y fomentar el desarrollo del lenguaje y la sociabilización entre pares. Cada 15 días una “facilitadora” de la Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés capacitará de manera individual a las docentes y realizarán un trabajo de intercambio de experiencias para  enriquecer el desarrollo de niñas y niños en el ámbito educativo.

La primer etapa, a modo de prueba piloto, se llevará adelante en los jardines de infantes El Libertador, Quinquela Martín, Despertar, Caminito y El Gauchito para evaluar la respuesta de docentes, niñas y niños y expandirlo en el 2018 a los 27 jardines.

Participaron de la presentación el intendente Diego Valenzuela, la secretaria de Educación y Cultura, Mercedes Sanguineti y miembros de la fundación. El intendente expresó la importancia de contar con este nuevo proyecto: “Estamos comprometidos a seguir trabajando e implementando políticas públicas que favorezcan el desarrollo de las primeras infancias y de toda la educación en Tres de Febrero”. “Este nuevo proyecto se suma al programa de Becas 3F para estudios superiores, a la renovación integral de los jardines municipales, a los desayunos y meriendas saludables, entre otros”, indicó.

El 6 de julio se va a realizar la primera capacitación para el personal educativo en la Escuela Municipal de Arte y Comunicacón con Sonia Fox, especialista en Educación de la Universidad de San Andrés y escritora  del libro «Las Emociones en la Escuela».