Renovamos el jardín de infantes "Jilguerillo"

,

El establecimiento municipal reabrió sus puertas tras las obras en las salas, el SUM, la cocina y el patio de juegos. El intendente Diego Valenzuela y la secretaria de Educación y Cultura, Mercedes Sanguineti, recorrieron el nuevo espacio.Las áreas de Educación y Desarrollo Urbano de Tres de Febrero continúan con el Plan de Renovación Integral de los jardines de infantes municipales. Esta semana se reinauguró el jardín «Jilguerillo» (Fischetti 5220) luego de obras edilicias que incluyeron la renovación de las conexiones de gas y electricidad,  nuevas salas, incorporación de mobiliario, reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior, remodelación de cocina, baños y patio de juegos.

El intendente Diego Valenzuela recorrió el nuevo espacio junto a  la secretaria de Educación, Mercedes Sanguineti y la directora de Jardines de Infantes Municipales, Karina Ávila. «La educación en la primera infancia no puede estar ausente de los gobiernos locales, renovar un jardín de infantes es una de las mayores alegrías que puede dar la gestión pública», expresó Valenzuela.

El Plan de Renovación Integral para los 27 jardines y los tres centros maternales municipales de Tres de Febrero comenzó en diciembre de 2015 como prioridad de la actual gestión municipal para dar respuestas a los profundos deterioros edilicios. “Jilguerillo” es el sexto jardín reinaugurado junto a “Quinquela Martín”, “Hormiguita Viajera”, “El Libertador”, “El Gauchito” y “Despertar”. Las obras y remodelaciones continúan en los jardines Dumbo, Arenales, Ternuritas, Bambi, Nubecita, Leoncito, Ardillitas Traviesas y Osito Mimoso.