Más de 70 mil vecinos disfrutaron del Festival del Bicentenario

,

El viernes se realizó la Vigilia y a la medianoche se cantó el Himno Nacional junto a la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero. El sábado, Alejandro Lerner hizo delirar a más de 40 mil personas y el domingo la familia Frutto fue la encargada de ponerle el broche final a un fin de semana histórico.

Tres de Febrero vivió un fin de semana histórico que quedará grabado en la memoria de los 70 mil vecinos que pasaron por el Playón Municipal durante los tres días que duró el Festival del Bicentenario. Uno de los momentos más emotivos se vivió a la medianoche del viernes cuando la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino coreado por más de 15 mil personas que flameaban las banderas celestes y blancas para recibir el 9 de julio. Antes, compartimos un exquisito guiso de lentejas y un locro en la Vigilia del Bicentenario.

El sábado, el Playón Municipal se volvió a vestir de celeste y blanco para recibir a uno de los músicos más importantes del rock nacional: Alejandro Lerner repasó una lista con sus temas clásicos ante 40 mil personas. Durante todo el fin de semana los vecinos pudieron disfrutar de la feria gastronómica “Sabores del Bicentenario”, con 50 stands con platos típicos de todas las regiones del país. Mientras tanto, el Escenario Mayor recibió a artistas locales de diferentes estilos autóctonos: tango, milonga, folklore, danzas, cumbia, rock, blues, hip hop y percusión.

Además de Lerner y la Orquesta Sinfónica, pasaron por el Playón las siguientes bandas y músicos: Muñecos para armar, Grey, Ari Vailatti Trío, Los Guacharraskas, la Banda de Jazz Municipal, Guillermo Galve, Javier Setti, Fernanda Vega, Eduardo Barlesi, La Chilinga, Norma Barreda, los alumnos de danzas del EMAC,  Fernanda Parente, El Herny, Magoo, Se nota mucho, Combinadoz Estelares, Naranjales, Cachurra montó su burra, Suplatónico, Ramiro Show, Eduardo Barlesi y amigos, Bonus Track, Pelvis y Los Frutto, la familia de Caseros que se impuso en “Laten Corazones”.