"Cultura Camina" llega a Sáenz Peña

,

El Ferroclub de la estación de Lynch del Ferrocarril Urquiza (Springolo y Dixon) recibirá el domingo 17 de julio, de 10 a 18 horas, una edición extendida del festival de música, baile y arte itinerante que recorre Tres de Febrero con entrada libre y gratuita.

La Subsecretaría de Cultura continúa con los festejos por el mes del Bicentenario de la Independencia Argentina y, en esta ocasión, llevará el programa “Cultura Camina” a la localidad de Sáenz Peña. Los vecinos podrán disfrutar de espectáculos de jazz de Mario y Leonardo Tegli, del Coro del Colegio de Lourdes y de los artistas que integran el ciclo Paramountango: Natacha Barros, Gastón Petrola, Pablo Fuentes, Amancay Laborde, Elvira Vasil, Fernanda Vega y Javier Setti.

Además, en el vagón de las artes se podrá visitar en exclusiva y por un día la muestra “Bicentenario”, una serie de pinturas que 18 artistas locales realizaron en el Colegio Militar de la Nación y que hasta el 6 de agosto se expone en la Subsecretaría de Cultura – Valentín Gómez 4726 – Caseros, de 10 a 18 horas y con entrada libre y gratuita.

“Decidimos realizar un ´Cultura Camina´ extra duración porque creemos que todos los vecinos merecen acceder a la cultura”, destacó el subsecretario Ricardo Tejerina. “Toda la cultura y el arte local en todo Tres de Febrero es nuestro lema y, como somos cultura, siempre esperamos cumplirlo en cada paso que damos”, completó.

Por último, podrás disfrutar de una expo de antiguos vehículos ferroviarios que fueron restaurados y hoy están en Tres de Febrero: un tren a vapor de 1890 en el que podés dar una vuelta, el Museo Ferroviario, maquetas de ferromodelismo, un guinche a vapor y mucho más.

Programa completo:

12 a 14 horas: espectáculos de tango a cargo de Natacha Barros, Gastón Petrola, Pablo Fuentes y Amancay Laborde.
14:30 16 horas: espectáculos de  jazz de Mario y Leonardo Tegli y del Coro del Colegio de Lourdes.
16:30 a 18 horas: espectáculos de tango de Elvira Vasil, Fernanda Vega, Javier Setti y el final a cargo del cuarteto integrado por Pablo Fuentes, Natacha Barros, Fernanda Vega y Javier Setti.