Valenzuela inauguró la muestra "Bicentenario"

,

El Intendente de Tres de Febrero,  el subsecretario de Cultura Ricardo Tejerina y el director del Colegio Militar de la Nación Carlos Podio encabezaron la apertura de la exposición de pinturas que 18 artistas locales realizaron como parte de los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina. Las obras ya forman parte del patrimonio pictórico de la Municipalidad.

El Programa de Recuperación Patrimonial de la Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero tiene el objetivo de cuidar, renovar y mantener las obras de arte locales y crear nuevas expresiones artísticas. Por esa razón se realizó la muestra «Bicentenario», que formó parte de las actividades oficiales de “La noche de los 200 años”, organizada por Presidencia de la Nación.

Dieciocho artistas plásticos y visuales locales se acercaron el 14 y 15 de mayo al Colegio Militar de la Nación, ubicado en Ciudad Jardín Lomas del Palomar, para realizar pinturas al óleo, con acrílico y técnica mixta. Algunas de ellas son realistas, otras impulsan a la imaginación, pero todas tienen en común la pasión por una fecha tan trascendente como es el 3 de febrero y la fachada de El Palomar de Diego Casero.

Luego de que la artista Elvira Vasil interpretara las estrofas del Himno Nacional Argentino ante más de 100 personas, Valenzuela expresó: “Agradezco a todos los artistas de la muestra por su arte y su dedicación, lo cual nos llena de orgullo». Tejerina señaló: “La muestra Bicentario tiene una alta calidad y es una síntesis perfecta de la diversidad local. Las 18 obras que la integran, por gentileza de sus autores, ya forman parte del patrimonio pictórico municipal. Se incrementa, así, el valor y la riqueza del acervo cultural de Tres de Febrero, pues se enriquece no sólo la cantidad que hace aumentar el número en un catálogo, sino la calidad de la tenencia, hecho que posiciona al distrito entre los más ricos en conservación artística de matriz local”. Luego, los alumnos de danzas de la Escuela de Arte y Comunicación (EMAC), dirigidos por Karina Carrot, realizaron un show en la sala de exposiciones.

La muestra «Bicentenario» se puede visitar hasta el 6 de agosto, de lunes a sábados de 10 a 18 horas, en Valentín Gómez 4726, Caseros. La entrada es libre y gratuita.

Artistas y pinturas seleccionadas para la muestra Bicentenario:

Jorge Palacios –  “Argentinidad” – Óleo

Cynthia Dejistani – “Soñando despierto en el Palomar” – Óleo

Alberto Hauck – “Palomar histórico de Caseros” – Acrílico

Leo Beckher – “El Palomar” – Acrílico

Flora Villar – “1816-2016 Pasado-Presente” – Acrílico

Ilda Heredia – “El Palomar” – Acrílico

Héctor Míguez – “Mensaje de paz”  – Técnica mixta

Patricia Rodríguez – “El histórico Palomar” – Óleo

Carmen Prov – “El Palomar” – Técnica mixta

Mirta Kauli – “Belleza histórica” -Acrílico

Eunice Grieve – “El cambio” – Acrílico

Claudio Díaz – “3 de febrero de 1852; el nacimiento” – Arte digital

Mario Mazzeo – “Legado de luz y tinieblas” – Acrílico y Óleo

Liliana Fiore – “El Palomar en el Bicentenario” – Acrílico

Laura Medinilla – “Testigo inmutable” – Acrílico

Mariana Savaso – “Nostalgia del Palomar” – Acrílico

Álvaro Tapini – “Testigos ciegos” – Acrílico

Mercedes Strano – “Identidad” – Técnica mixta

Curaduría: Equipo de Gestión Cultural de la Municipalidad de Tres de Febrero